Home || Economía || TLCAN beneficia a México, Estados Unidos y Canadá, dice George W. Bush

TLCAN beneficia a México, Estados Unidos y Canadá, dice George W. Bush

TLCAN beneficia a México, Estados Unidos y Canadá, dice George W. Bush y el expresidente asegura que ha sido la base para el desarrollo de la región, con un trabajo conjunto que hace que los tres países puedan competir a nivel global.
TLCAN beneficia a México, Estados Unidos y Canadá, dice George W. Bush/ REUTERS

jueves 19 de abril de 2018

Para el expresidente George W. Bush, el TLCAN beneficia a México, Estados Unidos y Canadá y ha sido la base para el desarrollo de la región, con un trabajo conjunto que hace que los tres países puedan competir a nivel global y existan modelos de cooperación en diversos ámbitos, por lo que se dijo a favor de la continuidad de este tratado y manifestó su preocupación por la posición que ha asumido al respecto la administración actual.

Ciudad de México.-  George W. Bush, que fue presidente de los Estados Unidos de 2001 a 2009, consideró que el Tratado de Libre de Comercio de América del Norte (TLCAN) debe continuar y fortalecerse, ya que es fundamental para poder competir en el entorno global y ante el crecimiento de algunos países asiáticos.

Durante sus actividades como anfitrión del Foro de Liderazgo, que se desarrolla en el Centro Presidencial George W. Bush, ubicado en el campus de la Universidad Metodista del Sur en Dallas, el ex mandatario señaló que el trabajo conjunto de los tres países permitirá hacer frente a las exigencias actuales.

“Deseamos que nuestros vecinos sean sanos y fuertes. Entonces nuestra opinión es cómo podemos agilizar el comercio positivo, que beneficie a todos. Pero también señalar que los tres países necesitamos trabajar juntos para poder competir con China a largo plazo”, señaló el expresidente.

Esto te puede interesar: Guajardo ve una “zona de aterrizaje” para el TLCAN en las próximas semanas

Preocupación por postura de Donald Trump

Con respecto a la postura que ha asumido el actual presidente de su país, Donald Trump, que se ha caracterizado por amenazas y contradicciones en lo relacionado al TLCAN, Bush reconoció que existe cierta preocupación en el ambiente y pidió a los ciudadanos valorar los beneficios que origina este acuerdo comercial.

“Lo único que quiero decir es que promovemos una agenda positiva aquí y expongamos por qué -en este caso- el comercio, colaboración y trabajo con Canadá y México no sólo beneficia a los ciudadanos estadunidenses, sino también a los ciudadanos de los tres países”, afirmó Bush.

Y agregó en declaraciones que retoma Notimex: “espero que la gente, al debatir si el régimen comercial ha funcionado o no con Canadá y México, vea los hechos”.

Amistad con Bono

En otro tema, durante el Foro de Liderazgo, los organizadores de este evento otorgarán a Bono, la Medalla de George W. Bush al Liderazgo Distinguido, como una manera de reconocer los esfuerzos humanitarios que ha realizado el músico.

Pero además, el expresidente reconoció su gran amistad que tiene con el vocalista de la banda de rock U2 y señaló que “para gran asombro de muchas personas”, se hicieron amigos “rápidamente” e incluso han trabajado juntos en campañas humanitarias en algunas regiones de África.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira