Home || Economía || Primer debate presidencial aviva incertidumbre en México. Peso cae a su peor nivel del año

Primer debate presidencial aviva incertidumbre en México. Peso cae a su peor nivel del año

Primer debate presidencial aviva incertidumbre en México. Peso cae a su peor nivel del año
Primer debate presidencial aviva incertidumbre en México. Peso cae a su peor nivel del año/Getty

viernes 20 de abril de 2018

A horas de que se lleve a cabo el Primer Debate presidencial en México, los mercados financieros reaccionan con altos niveles de incertidumbre. Peso se desploma a su peor nivel del año.

Ciudad de México.- Las elecciones presidenciales de México han alertado los mercados con la creciente incertidumbre del rumbo que podría tomar la política económica del país bajo la nueva administración y, de cara al Primer Debate presidencial, los inversionistas reaccionaron el viernes al evento político con un desplome de peso frente al dólar en su mayor caída del año.

La moneda mexicana cayó el viernes a su peor nivel en cuatro semanas y a su nivel más bajo semanal en lo que va del 2018. La divisa cotizó en 18.70 pesos por dólar, con pérdidas del 0.96 por ciento.

“Existe una toma de utilidades antes del primer debate presidencial (…) el mercado podría estar más cauteloso antes de ese evento”, dijo Juan Carlos Alderete, estratega cambiario de Banorte, a Reuters.

“Podría ser que el mercado esté ya enfocándose un poco más hacia la carrera presidencial que el tema de la renegociación del TLCAN”, agregó.

El Primer Debate presidencial se desarrolla el domingo 22 de abril con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al frente de las encuestas preferenciales con gran porcentaje de ventaja.

Te podría interesar: AMLO con ventaja de 22 puntos en encuesta de Reforma

AMLO ha insistido en que las reformas estructurales del país deben ser revisadas y ha lanzado la incertidumbre sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Estas declaraciones han levantado la cautela en los inversionistas e incrementan la incertidumbre en el mercado, que se ve reflejada en la volatilidad del peso frente al dólar.

Te podría interesar: Todo listo para el primer debate presidencial 2018

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*