Home || Economía || México se muestra en la Hannover Messe como un país confiable y atractivo

México se muestra en la Hannover Messe como un país confiable y atractivo

México se muestra en la Hannover Messe como un país confiable y atractivo, que ha logrado incrementar su intercambio comercial con acuerdos internacionales con 46 naciones y que ofrece condiciones precisas gracias a la implementación de las reformas estructurales.
México se muestra en la Hannover Messe como un país confiable y atractivo / NOTIMEX

lunes 23 de abril de 2018

En la feria industrial que es considerada como la más grande del mundo, México se muestra en la Hannover Messe como un país confiable y atractivo, que ha logrado incrementar su intercambio comercial con acuerdos internacionales con 46 naciones y que ofrece condiciones precisas gracias a la implementación de las reformas estructurales, con lo cual busca aprovechar esta oportunidad para consolidar su posición de ser unos de los socios más importantes de Alemania y de toda la Unión Europea.

Ciudad de México.- Con el cierre de la modernización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM), se logró uno de los acuerdos más importantes para nuestro país y esto confirma el hecho de que somos una nación confiable y que ofrece grandes oportunidades para los inversionistas extranjeros.

De acuerdo a Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, el “avance en la relación bilateral conduce a un clima positivo e inmejorable para formar parte de este encuentro internacional, en el que México es el país invitado”.

La Hannover Messe es la feria industrial más importante del mundo y reúne a 75 países, en la que México participa con 100 empresas, 18 gobiernos estatales y 20 asociaciones y organizaciones públicas y privadas y además; es el único de la Latinoamérica en ser un invitado especial a este evento.

Esto te puede interesar: México y Unión Europea modernizan TLCUEM y fortalecen libre comercio

México y Alemania, socios trascendentales

La relación comercial entre estas dos naciones es una muestra de cómo nuestro país se ha consolidado en Europa como uno de los más atractivos para el intercambio comercial y  ha alcanzado un valor de 18 mil millones de dólares, “lo cual representaría una cifra récord”, aseguró Carreño King.

Además, según declaraciones que retoma Notimex, Alemania es el socio comercial más importante de México entre las naciones de Europa, al ser uno de los mayores inversionistas, y es hoy en el día el tercero a nivel mundial después Estados Unidos y Canadá, por lo que el funcionario confió en que en la Hannover Messe se generen varias oportunidades de negocio para las empresas mexicanas participantes.

Peña Nieto muestra a México como un gran socio para las inversiones

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró durante su intervención en la inauguración de la Hannover Messe, que México es actualmente un gran socio comercial con todo el mundo y esto lo demuestran los 12 tratados de libre comercio con los mercados de 46 países, así como 32 acuerdos para la “protección recíproca de las inversiones”.

Peña Nieto aseguró que “México representa una oportunidad para quienes buscan un socio atractivo, confiable y seguro”, ya que –señaló el mandatario- “tenemos un régimen legal e institucional que brinda certidumbre a los inversionistas y emprendedores, conscientes de que esta es la única base firme para el bienestar y la prosperidad”.

Finalmente, el presidente dijo que esta ocasión, en la Feria de Hannover 2018 México mostrará «la manera en que se ha insertado en la industria 4.0 y a subrayar nuestro potencial como socios en una de las áreas más atractivas para la inversión productiva».

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira