Diversificar mercados es clave para la economía mexicana, dice Banorte

En el momento actual en donde se ha planteado un cambio a la visión de libre comercio con la postura asumida por Estados Unidos y su relación con los demás países, el hecho de diversificar mercados es clave para la economía mexicana, asegura Grupo Financiero Banorte, ya que se fortalecen las inversiones, el intercambio entre pequeñas empresas y se aprovechan las nuevas oportunidades que se han abierto en el mundo digital.

Ciudad de México.- Concretar la modernización del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y México (TLCUEM) es uno de los eventos más importantes para la economía del país, ya que este bloque ha sido muy importante para la diversificación de mercados y para las inversiones en nuestro país.

Según Grupo Financiero Banorte, “la conclusión exitosa de las negociaciones de un nuevo acuerdo con la Unión Europea (UE), muestra el compromiso del gobierno de México con mantener los mercados abiertos y ayudará a diversificar el comercio del país”.

También destacó la importancia que tiene este acuerdo, ya que según cifras de esta institución financiera, “el comercio con la Unión Europea se ha más que triplicado y esa comunidad europea contribuye con 38 por ciento de la inversión extranjera directa que recibe México”.

Esto te puede interesar: Tan cerca y tan lejos los acuerdos de modernización del TLCAN

Nuevas oportunidades de negocios

Pero más allá de esto, la modernización del TLCUEM significa que México tendrá mayores oportunidades de insertase en las nuevas modalidades de negocios que se han desarrollado con los avances tecnológicos, por lo que esto es de vital importancia con miras hacia un futuro regido por la era digital.

Por eso, “el acuerdo con la Unión Europea es muy relevante en una coyuntura clave para México”, dice Banorte en declaraciones que retoma Notimex, en donde también destaca otros compromisos asumidos más allá de la promoción de inversiones, que incluyen trabajo conjunto en materia de derechos humanos, protección al ambiente y combate a la corrupción, así como elevar la cooperación técnica y científica.

Así, “el TLCUEM es muestra del compromiso para trabajar conjuntamente por la vía multilateral para enfrentar los desafíos globales en un momento en el que algunos países optan por medidas proteccionistas”, añadió el banco.

TLCAN se puede modernizar pronto

Con respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Carlos Hank González, presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, aseguró que hay altas posibilidades de que se llegue a un acuerdo un futuro muy cercano.

Uno de los retos más grandes como país es el TLCAN, que hoy se vislumbra que se pueda tener una buena negociación en los próximos días y eso le dará certeza al futuro del comercio en el país”, aseguró el directivo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x