Home || Economía || Día de las Madres impulsará las ventas de negocios y restaurantes del país

Día de las Madres impulsará las ventas de negocios y restaurantes del país

Día de las Madres impulsará las ventas de negocios y restaurantes del país y de acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), se espera un repunte importante en sus ingresos.
Día de las Madres impulsará las ventas de negocios y restaurantes del país / Cuartoscuro

lunes 7 de mayo de 2018

Las mamás siempre están presenten y cuando se trata de festejarlas, el 10 de mayo es la mejor oportunidad para darles algún regalo o llevarlas a comer o cenar, por lo que el Día de las Madres impulsará las ventas de negocios y restaurantes del país y de acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), se espera un repunte importante en sus ingresos.

Ciudad de México.- Para este año, los negocios del país esperan alcanzar ventas de hasta 45 mil 400 millones de pesos por el festejo del Día de las Madres, mil 322 millones de pesos más con respecto a las ventas de la misma fecha del año pasado, una cifra muy importante para la economía nacional.

De acuerdo a José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, entre los objetos que más ventas se esperan se encuentran ropa, accesorios, perfumes, joyería y cosméticos, con un 4.2 por ciento más que en el 2017; seguido de telefonía móvil, tabletas y productos electrodomésticos, con un 2.9 por ciento.

Esto te puede interesar: Recordando a las madres y sus consejos para mejorar nuestras vidas

Cambios de hábitos de consumo

Según López Campos, para este año se esperan cambios en los productos de mayor consumo en el Día de las Madres, ya que  “en los últimos años se ha modificado la tendencia entre los consumidores para comprar artículos utilizados comúnmente por las madres, al disminuir un poco la adquisición de artículos para las tareas del hogar”, según declaraciones que retoma Notimex.

Así, los dulces y chocolates tendrán un crecimiento de 2.5 por ciento en sus ventas; mientras que el calzado, regalos diversos y flores mostrarán un aumento de 2.8 por ciento; y para los restaurantes, bares y centros de diversión, registrarán una asistencia de comensales importante y, con ello, se espera un incremento de ventas de 2.6 por ciento, según cifras de la Concanaco-Servytur.

Negocios en la CDMX

Finalmente, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), también pronostica buenos números para el próximo 10 de mayo y espera una derrama económica cercana a los mil 780 millones de pesos, lo que representa 6.5 por ciento superior al año anterior.

Así, según sus cálculos, el “presupuesto estimado promedio para festejar el Día de las Madres será de mil 100 pesos”, pero para los regalos, el gasto “irá entre los 500 y los mil 300 pesos” y gracias a esto, “el 90 por ciento de los negocios relacionados a la celebración”, esperan ventas positivas “con estimaciones del 30 por ciento más que en un día normal”, señaló la Canacope.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira