Home || Economía || México es un país estratégico y de relevancia comercial para Alemania

México es un país estratégico y de relevancia comercial para Alemania

México es un país estratégico y de relevancia comercial para Alemania, ya que estamos considerados como una de las naciones que mejor proyección tienen en América Latina.
México es un país estratégico y de relevancia comercial para Alemania / Notimex

viernes 11 de mayo de 2018

La relación entre ambos países se ha fortalecido y ahora México es un país estratégico y de relevancia comercial para Alemania, ya que estamos considerados como una de las naciones que mejor proyección tienen en América Latina y es una plataforma sólida para crear alianzas que puedan competir con otras regiones del mundo.

Ciudad de México.- Alemania es un país líder a nivel mundial en cuestiones tecnológicas, industriales, educativas y comerciales, pero ve en México un gran aliado con el que puede establecer mecanismos de cooperación y en donde puede aplicar todo ese desarrollo, por lo que se han establecido acuerdos para aprovechar esta situación.

Hace unas semanas, se firmó un acuerdo de entendimiento entre representantes industriales y comerciales de México y Alemania, lo que fortalecerá a industria mexicana en temas estratégicos como la Industria 4.0, educación dual, desarrollo sustentable, ética empresarial y competitividad.

Esto te puede interesar: Argentina, Holanda, India y Reino Unido, quieren ser socios comerciales de México

Beneficios para la industria mexicana

Para Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), con esto se busca aumentar la participación global de las exportaciones mexicanas de 2.0 a 4.0 por ciento durante los siguientes cinco años.

Además de que beneficiará a las pequeñas y medianas empresas de manera directa y según este organismo empresarial, “esta apuesta traerá beneficios potenciales para un millón 200 mil empresas que generan 35 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, con inversión, operación y la creación de empleo”.

“México compite contra otros países de primer mundo, lo que nos exige estar mejor preparados. La automatización nos exige capacitación y educación que permitan nuevos y mejores empleos”, agregó el líder de los industriales en declaraciones para Notimex.

México es país estratégico

De esta manera, Alemania ha modificado su percepción de nuestro país y lo ha colocado como una nación estratégica en diversos ámbitos, lo que ha generado un mayor interés por parte de empresas y organismos teutones, para instalarse y trabajar en territorio nacional.

Según explicó José Luis de la Cruz Gallegos, presidente de la Comisión de Estudios Económicos de la Concamin, “hace cuatro años los alemanes hicieron una reclasificación en materia diplomática y nuestro país estuvo incluido en el primer círculo de relevancia por temas comerciales, como el automotriz y farmacéutico”.

Por lo que a nivel Latinoamérica, México es uno de los más importantes para Alemania y ahora han aumentado las inversiones estratégicas en estados como Guanajuato, Jalisco y Nuevo León, ya que de acuerdo a la Concamin, están especialmente interesados en los sectores del calzado, textil, maquinaria y equipo.

Así, con inversiones, capacitación, implementación de modelos educativos y la implementación de tecnología innovadora, Alemania busca impulsar el desarrollo económico e industrial de nuestro país, en una relación que puede ser muy productiva a largo plazo.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira