Mercados mexicanos reaccionan negativo por nerviosismo del TLCAN

Los mercados mexicanos cerraron el viernes con pérdidas ante la incertidumbre generada por las dudas de la negociación del TLCAN. El dólar cerró rozando los 20 pesos por unidad  la bolsa perdió 0.26 por ciento.

Ciudad de México.- Las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no parecen estar llegando a buen puerto como lo esperaban los representantes de México, Canadá y Estados Unidos.

La empecinada postura del gobierno de Donald Trump por que el TLCAN 2.0 sea ampliamente benéfico a su mercado interno, ha detenido la negociación y alimentado la incertidumbre en los mercados, afectando principalmente al peso mexicano.

Te podría interesar: El incierto rumbo de la negociación del TLCAN

Al cierre de la jornada, tanto el peso, como la bolsa, anotaron su quinta caída semanal consecutiva en medio de una fortaleza del dólar y un incremento en el rendimiento de los bonos de Estados Unidos que ha alejado a los inversionistas de los activos de riesgo.

El peso cotizaba en 19.9255 por dólar a las 15.25 hora local (2015 GMT), con una pérdida de 1.02 por ciento, ó 20.15 centavos, según datos de Reuters.

En el mercado accionario, el referencial índice S&P/BMV IPC, retrocedió un 0.26 por ciento a 45,666.77 puntos con un volumen de 270.1 millones de títulos negociados.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x