Confianza y optimismo laboral de mexicanos es el más alto de Latinoamérica

El 72 por ciento de los consultados espera ser promovido para un mejor puesto en poco tiempo, mientras que un 75 por ciento espera una mejora salarial dentro de los próximos 12 meses.

A pesar de las carencias que sufren los trabajadores del país, México se ha alzado como el país con más confianza laboral en Latinoamérica.

Y es que en el país, casi el 70 por ciento de las personas que aplican para un trabajo confían en una mejora del mercado laboral y casi el 80 por ciento de los mismos considera que encontrará un mejor empleo en menos de tres meses.

Te puede interesar: Condiciones económicas dejan sin cambios salario mínimo en México ¿Qué dicen los empresarios?

Se trata de la cifra más alta consignada por el Índice de Confianza Laboral (ICL) de PageGroup, reclutadora y consultora global especializada. El indicador, que muestra el porcentaje de optimismo de los profesionales que buscan empleo, revela que el 72 por ciento de los aplicantes en México estima que en términos generales el panorama laboral actual va a mejorar, contra un 66 por ciento a nivel global.

Satisfechos con el salario actual, ejecutivos

El indicador mostró también que un 75 por ciento de los ejecutivos mexicanos se dijo estar satisfecho con su salario actual y beneficios económicos, en tanto que un 74 por ciento considera estar satisfecho y cree que hoy tiene más oportunidades de crecimiento en la empresa en la que trabajan, dice la encuesta trimestral.

Para la consulta, se tomó en cuenta a 650 personas, de los cuales el 70 por ciento son hombres y el 30 por ciento son mujeres. De este grupo, el 72 por ciento espera ser promovido para un mejor puesto en poco tiempo, mientras que un 75 por ciento espera una mejora salarial dentro de los próximos 12 meses, y casi el 90 por ciento de los encuestados estima que sus habilidades profesionales mejorarán en el transcurso del año.

Otras cifras

El ICL de PageGroup destaca que el 93 por ciento de los encuestados posee con un estudio mínimo de licenciatura; el 38 por ciento tiene un trabajo permanente con contrato y el 36 por ciento se encuentra desempleado.

El 74 por ciento de los mexicanos encuestados, está convencido de que tendrá una oportunidad de crecimiento en el próximo año y el 72 por ciento de los encuestados cree que tendrá mejoría en el balance entre su vida profesional y personal.

Sin temor a la elección

Los mexicanos que participaron en la encuesta también se mostraron sin temor ante las elecciones del próximo 1 de julio, en las que se elegirá al nuevo presidente de México.

“En México no hay una preocupación con la elección… Al día de hoy, no estamos viendo ningún impacto”, aseguró el director general de PageGroup en México, Rémy de Cazalet.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x