Home || Economía || Los altibajos del peso mexicano: México entre los 5 países con moneda más volátil del mundo

Los altibajos del peso mexicano: México entre los 5 países con moneda más volátil del mundo

moneda mexicana gráfica de fluctuación al tipo de cambio
Definitivamente el 2017 no fue un buen año para la moneda nacional. Presionada desde el primer mes por la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, en marzo pasado llegó a cotizarse por encima de los 22 por dólar, mientras que en diciembre alcanzó la segunda caída más alta del año al rebasar la barrera de los 20 pesos, por lo que cerrará el año como la moneda con mayor depreciación del mundo/Imagen: El Horizonte

miércoles 13 de junio de 2018

El peso mexicano se ha montado un una montaña rusa que lo ha llevado de arriba a abajo y, en los últimos meses, lo que ha llevado a México a colocarse entre los 5 países con moneda más volátil del mundo.

Si eres una de las personas que viaja constantemente al extranjero o que realiza negociaciones en moneda extranjera, habrás notado que en los últimos meses el peso mexicano ha experimentado los mayores incrementos en la medida de volatilidad, alcanzando las 21 unidades por dólar en un corto tiempo.

De acuerdo con información de Bloomberg, México se ubica entre los cinco países con moneda más volátil en el último trimestre del año.

Al peso mexicano lo acompañan en el recorrido de picos y valles las monedas de Turquía, Brasil, Rusia y Sudáfrica que han experimentado los mayores incrementos de volatilidad en el último trimestre, considerado como el peor periodo para las monedas de países en desarrollo desde el tercer trimestre de 2015.

Te podría interesar: Llegada de Trump ha costado caro a México

El indicador de las fluctuaciones del peso mexicano ha aumentado 68 por ciento, el más pronunciado desde noviembre de 2016, mientras que el indicador de volatilidad de Brasil subió 72 por ciento, cerca de un máximo de un año.

Para el resto de las monedas fuera de América Latina, la más afectada ha sido la libra de Turquía, que vio su medida de volatilidad implícita a un mes al aumentar 159 por ciento y negociarse cerca del nivel más alto desde enero de 2009.

La volatilidad del rublo es un 49 por ciento más alta este trimestre, la mayor desde el aumento de emergencia de las tasas de Rusia en 2014. El rand de Sudáfrica registró un aumento de la volatilidad del 42 por ciento, el mayor aumento trimestral desde junio de 2013.

Te podría interesar: Peso mexicano, el que más sufre al final de sexenio

 

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram  

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira