Home || Economía || Citi pronostica victoria de AMLO, pero descarta impacto a corto plazo

Citi pronostica victoria de AMLO, pero descarta impacto a corto plazo

Candidato Andrés Manuel López Obrador.

jueves 14 de junio de 2018

Una eventual victoria de AMLO el 1 de julio no afectaría el escenario macroeconómico, aseguró Citi, uno de los bancos más importantes de EU.

Citi, uno de los bancos más grandes de Estados Unidos, dio a conocer que en caso de un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador el 1 de julio próximo, no habrá una crisis económica, no se devaluará el peso, ni se presentará un incremento en las tasas de interés.

Ernesto Revilla, economista en jefe de Citi para América Latina, aseguró este miércoles que es muy probable que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, sea el eventual ganador de las elecciones presidenciales en México, pero de concretarse este escenario, no se afectaría el escenario macroeconómico.

Te puede interesar: Tercer debate sin propuestas económicas de los candidatos: Concanaco

Y es que de acuerdo con un escenario elaborado por el banco estadounidense, se espera que Morena también obtenga la mayoría en el Congreso de la Unión, gracias a las alianzas partidistas que se han forjado durante el periodo electoral.

“Hay mucha incertidumbre respecto a lo que va a hacer una vez que gane la Presidencia, pero no esperamos, por nuestro análisis, nuestra investigación, un camino diferente en la macroeconomía a menos en el corto plazo, porque en este caso México ya estabilizó sus finanzas, así que la tarea ya está hecha, alcanzó un superávit, tiene buenos resultados, la economía ha sido muy resiliente”, señaló el experto.

Las declaraciones de Revilla se dieron este viernes en un evento organizado este miércoles por Citi, que controla Citibanamex, en sus sede corporativa al que se invitó a periodistas de América Latina, y al que acudieron varios de los principales directivos de Citi, entre ellos Jane Fraser, directora del grupo estadounidense en la región.

“Va a pasar algo interesante: mientras muchos creen que una victoria de López Obrador podría significar una depreciación adicional del peso o un incremento de tasas de interés, nosotros y nuestros estrategas creemos que, como el peso ya está subvaluado y la prima de riesgo ya se ha incorporado, la elección va a eliminar la incertidumbre y ello bien podría darnos un entorno favorable para el tipo de cambio y la tasa de interés en el corto plazo”, pronosticó Revilla.

Esto quiere decir, explicó, que la previsión de Citi para los meses posteriores a la elección presidencial es que el crecimiento económico se mantenga “todavía muy bien”, y destacó que la economía mexicana ha sido bastante resistente a los choques externos y ha mantenido un buen crecimiento pese a las restricciones fiscal y monetaria.

Síguenos en Facebook  Twitter  Telegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.