Agenda semanal del sector económico-financiero

En la última semana de junio se conocerán, entre otros indicadores, los relacionados con el sector servicios, ventas al mayoreo y menudeo, actividad minerometalúrgica y crédito de la banca comercial al sector privado.

México, 25 Jun (Notimex).- Además, los mercados se mantendrán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo y a información referente al sector energético, así como a nueva información relacionada con temas comerciales de México con Estados Unidos.

Este lunes se presentarán en México los índices del sector servicios y el de empresas comerciales, ambos de abril, mientras que en Estados Unidos el de venta de casas nuevas, la actividad de la Reserva Federal de Chicago a mayo y la actividad manufacturera de la Reserva Federal de Dallas de junio.

El próximo martes emitirán los resultados de la ocupación y empleo de mayo, la subasta 26 de valores gubernamentales (Cetes) y el saldo de las reservas internacionales al 23 de junio; en el vecino país del norte se divulgará el reporte sobre confianza del consumidor de junio y la actividad manufacturera de igual mes.

A mitad de semana, solo se publicará la balanza comercial a mayo, mientras que en Estados Unidos, la venta de casas pendientes, pedidos de bienes durables y la balanza comercial al quinto mes, así como la cuenta corriente al primer trimestre del año.

El jueves en México no habrá índices relevantes, mientras que en Estados Unidos difundirán el Producto Interno Bruto al primer trimestre del año, solicitudes de apoyo al desempleo, el índice del consumidor de Bloomberg y la actividad manufacturera de la Fed de Kansas City de junio.

Para el último día hábil de la semana y del mes están previstos los índices de establecimientos con programa Immex, de la industria minerometalúrgica, agregados monetarios y actividad financiera, así como el informe mensual de finanzas públicas y deuda pública al quinto mes.

En Estados Unidos se conocerán los datos de ingresos y gasto personal de mayo, el índice PMI de Chicago y el de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan del mes en curso.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x