Precios del petróleo al alza ante baja de reservas mayor a lo esperado

Los precios del petróleo subían este miércoles después que las reservas de crudo y gasolina en Estados Unidos cayeron más de lo esperado, disminuyendo las preocupaciones sobre el exceso de oferta que ha arrastrado a los mercados en las últimas sesiones.

Londres, 25 Jul (Notimex).- Las reservas de crudo y combustible cayeron más de lo esperado la semana pasada, reportó el Instituto Americano del Petróleo.

Si bien la lectura de esta organizacion sobre los suministros de crudo estuvo en general en línea con lo que los analistas esperan del informe del gobierno del miércoles, el declive de la gasolina fue mucho mayor de lo que se anticipó.

Los reportes de que China aumentará su gasto en infraestructura redujeron los temores de que las tensiones comerciales entre Washington y Beijing reduzcan su demanda petrolera, señaló Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

El mercado también ha sido respaldado por un informe del Fondo Monetario Internacional sobre la inflación en Venezuela, lo que limita su capacidad para aumentar la producción de petróleo, dijo dijo Stephen Innes, jefe de operaciones de APAC en la corredora OANDA.

“La producción petrolera venezolana ya se desplomó a un nuevo mínimo en 30 años de 1.5 millones de barriles por día en junio”, dijo.

Los inventarios de crudo cayeron en 3.2 millones de barriles en la semana que concluyó el 20 de julio para unbicarse en 407.6 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas de una disminución de 2.3 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma cayeron en 808 mil barriles

“El potencial de la producción cae en Irán y Venezuela, y probablemente los aumentos en Rusia y Arabia Saudita deberían mantener los precios en límites”, comentó Rob Haworth, estratega de inversión senior de US Bank Wealth Management

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en septiembre se cotizaba en 73.98 dólares al inicio de la sesión (03:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, subía 54 centavos de dólar (0.73 por ciento) respecto al cierre previo del martes, al ubicarse en 73.44.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en septiembre también a las 03:00 GMT, aumentaba 22 centavos de dólar (0.32 por ciento) y se cotizaba en 68.76 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 72.01 dólares, un alza de 16 centavos de dólar (0.22 por ciento) respecto a la sesión del lunes, informó el cártel.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x