OCDE destaca la inminente desaceleración de economías latinoamericanas

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que agrupa 36 naciones, señaló que algunas economías han mostrado signos de debilitamiento, entre las cuales se encuentra México.

México.- De acuerdo con los indicadores compuestos avanzados (ICA), estos mostraron una tendencia a la desaceleración del crecimiento en los países de la zona OCDE. La tendencia en el crecimiento fue en Canadá y en la zona euro, en particular en Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido.

Con datos al mes de junio, también refiere que los Indicadores Líderes Compuestos (MEI por su sigla en inglés) de los países OCDE, son 18 los países miembros que arrojaron indicadores debajo de la tendencia, esto es, con un MEI inferior a los 100 puntos, donde está incluido México. Esto significa que poco más de la mitad de los países OCDE, desaceleran.

En Estados Unidos y Japón el indicador reportó una tendencia hacia un “crecimiento estable”, precisó la OCDE en un comunicado difundido este miércoles.

En las principales economías emergentes de países no miembros de la OCDE el índice prevé una “consolidación del crecimiento” en la India y en el sector industrial de China.

Por el contrario, en Brasil y en Rusia el índice ICA apunta al “debilitamiento del crecimiento” económico.

Para el caso mexicano, en junio se completó un tercer avance mínimo en el indicador del ciclo económico de México que mide la OCDE, lo que ubicó al MEI en 99.1 puntos.

Con este nivel, el ciclo de negocios y económico de México completa 21 meses debajo de la tendencia, pero logra un avance lento que le permite tocar un indicador no visto desde julio de 2017.

“No obstante, a la marginal mejora, el ciclo económico y de negocios para México sigue comparando debajo de la media en la que está el de los países OCDE, que en el citado mes se ubicó en 99.8 puntos”, citó El Economista.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x