AMLO y empresarios pasan de la luna de miel al matrimonio, dice Alfonso Romo

Tras su reunión con miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), la relación entre ellos y el nuevo presidente se fortaleció, por lo que AMLO y empresarios pasaron de la luna de miel al matrimonio, tal como lo aseguró Alfonso Romo.

Ciudad de México.- Dicen que del oído al amor hay un solo paso y este puede ser orientado hacia un solo objetivo común: hacer de México una potencia mundial. De esta manera, lo que antes era un pleito abierto entre Andrés Manuel López Obrador y los empresarios, ahora es una relación de estrecha colaboración que Alfonso Romo, próximo jefe de la oficina de la Presidencia, definió como el nuevo matrimonio.

Esto se confirmó tras la reunión que tuvo AMLO con los miembros del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), donde participó gente como Carlos Slim Domit, Blanca Treviño; Valentín Diez Morodo; José Antonio Fernández; Emilio Azcárraga y María Asunción Aramburuzabala Larregui.

Tras la reunión, López Obrador aseguró que “hay confianza, se va a seguir invirtiendo, se van a crear empleos y vamos a lograr el propósito de que México se convierta en una potencia económica, porque tenemos los recursos para eso”.

Esto te puede interesar: Plan energético de AMLO produce admiración en secretario de Energía de EU

Crecer 4 por ciento anual

También señaló que el objetivo de su gobierno es que la economía crezca 4 por ciento anual y “no como ha venido sucediendo en los últimos 30 años”, que apenas ha alcanzado 2 por ciento y “esto se va a lograr con la participación del sector privado, del sector social y del sector público en armonía para el desarrollo económico del país”, aseguró AMLO.

Y esto es posible, dijo el próximo presidente, ya que “tenemos muchos recursos naturales, tenemos un pueblo muy trabajador y empresarios que van a invertir, que van a tener el apoyo del gobierno para que tengan facilidades, que no tengan obstáculos y que se logre que haya crecimiento económico”.

Confianza de los empresarios

Pero el sector empresarial también mira hacia el mismo objetivo y Alejandro Ramírez, presidente del CMN, aseguró que existe plena disposición de su parte para trabajar para lograr un crecimiento sostenido del país de la mano de López Obrador.

Nuevamente la confianza permeó entre los empresarios y el próximo Presidente de México”, destacó el también presidente de Cinépolis y agregó en declaraciones que retoma El Financiero: “fue un encuentro muy cordial de apertura al diálogo. Salimos todos muy optimistas”.

Destino del NAIM dependerá de consulta: Obrador

El presidente del Consejo Mexicano de Negocios señaló que hablaron de diversos temas con AMLO, entre ellos ratificaron su apoyo al programa Jóvenes construyendo el futuro y presentaron sus inquietudes en temas relacionados a la seguridad y también plantearon su disposición a colaborar para reducir los índices de delincuencia.

Por su parte, Claudio X González, presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark, señaló que no escatimarán en el apoyo que le puedan ofrecer al proyecto de gobierno de López Obrador

Tenemos muchas ganas de ayudarlo a que sea un muy buen presidente de México. ¡Es nuestro presidente electo! ¡30 millones de votos es muy impresionante…!”, señaló el también expresidente del CNM.

Finalmente, Claudio X González aseguró que AMLO “está actuando de manera muy pragmática; va bien la transición y queremos que siga yendo muy bien”, además de que ratificó su “total apoyo” para  que sea recordado “como un buen presidente”.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x