Home || Economía || Empresarios y jóvenes, la combinación de AMLO para buscar el desarrollo

Empresarios y jóvenes, la combinación de AMLO para buscar el desarrollo

Con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro pretende apoyar a 2.3 millones de personas
¿Alcanza el presupuesto para cubrir los programas sociales que ha planteado AMLO?/ Twitter

lunes 17 de septiembre de 2018

La apuesta del nuevo gobierno es ofrecer oportunidades para todos y por eso, los empresarios y jóvenes es la combinación de AMLO para buscar el desarrollo y trabajar de manera conjunta para crear un entorno de ganar-ganar.

Ciudad de México.- Con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el nuevo gobierno pretende apoyar a 2.3 millones de personas de entre 18 y 29 años de edad, que busquen capacitarse en el sector laboral.

Pero esto no será posible sin la participación del sector empresarial, que según Luisa Alcalde Luján,  próxima secretaria de trabajo, 1.6 millones de jóvenes, lo que representa el 70 por ciento del total, lo harán en la iniciativa privada que comprende desde las pymes hasta compañías trasnacionales.

Mientras que el 20 por ciento de estos jóvenes se enrolarán en dependencias de gobierno y un 10 por ciento lo hará en organizaciones sociales.

Esto te puede interesar: El precio de la gasolina no bajará con el nuevo gobierno, entonces ¿mintió AMLO?

Compromiso social empresarial

Luján aseguró que “la participación del sector privado será trascendental” y podrán capacitar a los jóvenes que se sumen a este programa y además, obtendrán un certificado oficial por esta labor.

“Las empresas, talleres, instituciones financieras, de la industria, del comercio o personas físicas recibirían una certificación como empresas con compromiso social”, afirmó la próxima secretaria de Trabajo.

Además, la cohesión entre las empresas y los programas oficiales para generar oportunidades y generar el desarrollo de talentos es fundamental para el país, ya que según cifras del nuevo gobierno,  “1 de cada 3 mexicanos es joven y es este sector de la población el que puede darle un impulso renovador a esta nueva etapa de México”.

Así, los jóvenes que se inscriban a este programa recibirán una beca de 2 mil 400 pesos al mes para quienes hayan terminado el bachillerato  y puedan continuar con su educación universitaria; mientras que los que reciba capacitación en un centro de trabajo podrán tener acceso a 3 mil 600 pesos mensuales durante un año a través de transferencias bancarias.

Economía mexicana puede crecer al doble y esta es la receta según industriales

Trascendencia de este programa

Pero para el gobierno de AMLO, el apoyo a los jóvenes es fundamental para combatir problemas trascendentales que afectan al país, como la inseguridad y la violencia.

Según explica el sitio oficial del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, “el abandono, la desigualdad y la falta de oportunidades han provocado que enfrenten mayores dificultades para tener acceso a estudios o a un buen empleo”.

Y peor aún, “esta situación provoca que muchos de ellos se vean obligados a migrar o ser presa fácil de la violencia y el crimen organizado o que sus talentos y capacidades no sean aprovechadas al máximo”.

En ese sentido, el presidente electo aseguró que con esto se busca establecer ejes transversales que ayuden a mejorar las condiciones del país, sobre de todo de los sectores más desprotegidos.

“Es un reto que podamos entre todos llevarlo a cabo, que se logre el propósito de atraer a los jóvenes, que los abracemos, que los busquemos y se les den alternativas para que no caigan en la tentación, en las filas de la delincuencia o de la frustración y nunca más darles la espalda”, señaló AMLO durante la presentación oficial del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira