Home || Economía || 5 noticias económicas que debes saber esta mañana de martes

5 noticias económicas que debes saber esta mañana de martes

Noticias económicas destacadas
Noticias económicas destacadas

martes 25 de septiembre de 2018

El dólar hoy cotiza en un promedio de 18.97 pesos a la venta, el precio del petróleo alcanza máximo en 4 años, nace un nuevo Rey Midas en la industria del oro y la marihuana alcanza esplendor en Wall Street.

 

Estas son las 5 noticias económicas que debes saber hoy

Tipo de cambio

El dólar hoy martes 25 de septiembre inició la jornada cotizando en un promedio de 18.97 pesos por unidad a la venta y en 17.62 pesos a la compra presionando al peso por la guerra comercial entre EU y China.

En las casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el dólar estadounidense se vende en un máximo de 19.15 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.60 pesos.

Mientras el Euro se vende en un máximo de 23.39 pesos y se compra en un mínimo de 21.60 pesos.

La Libra Esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 26.25; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 pesos.

Precio del petróleo

Los precios del crudo marchan este martes al alza, con el barril de Brent en máximos desde el 2014 y por encima de los 81 dólares, mientras el WTI de referencia estadunidense, marca por encima de los 72 dólares.

Los precios del crudo están repuntando a la alza, presionados por la amenaza de sanción de Estados Unidos sobre Irán y la falta de acuerdo en la reunión de la OPEP realizada el fin de semana en donde se aplazó el debate sobre un eventual repunte de la producción.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba en 81.50 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Los expertos esperan que las sanciones reduzcan entre 1.0 y 1.5 millones de barriles por día (bpd) la oferta mundial de crudo.

Nace nuevo rey Midas en la industria del oro

La industria del oro tiene un nuevo rey y es canadiense. Barrick Gold de Canadá adquirirá a su rival Randgold para crear a la minera de oro más grande del mundo, según anunciaron ambas compañías el lunes.

La empresa conjunta tendrá un valor comercial de más de 18,000 millones de dólares. Los accionistas de Barrick serán propietarios del 67% de la nueva compañía.

Creadores de Instagram dejan la empresa

Kevin Systrom y Mike Krieger, fundadores de Instagram, anunciaron su decisión de dejar la empresa y Facebook, que la adquirió en 2012, a fin de explorar de nuevo su curiosidad y creatividad.

Sin embargo, rumores detonados por fuentes de la industria señalaron que detrás de esa decisión se encuentran “tensiones” con el liderazgo de Facebook, y en particular su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, sobre la manera de conducir la aplicación que permite compartir fotografías y tiene una creciente popularidad.

La aplicación para compartir fotografías fue fundada en 2010, y un par de años después Facebook la adquirió por mil millones de dólares, la compra más costosa y la más rentable de la empresa de Zuckerberg.

La marihuana alcanza esplendor en Wall Street

El mercado de valores tiene un nuevo sector estrella: las compañías de cannabis. Sus acciones están subiendo y firmas como el fabricante de la cerveza mexicana Corona o Coca-Cola quieren una hebra del negocio.

En febrero, la primera compañía de marihuana fue incluida en una bolsa de valores de Estados Unidos. Desde entonces, otras compañías de marihuana han cotizado en las principales bolsas de valores a la par de Apple, Microsoft o Facebook.

Empresas de tabaco, cerveceras y refresqueras, están mirando a esta industria como un gran nicho de crecimiento. Las compañías farmacéuticas también están estudiando el mercado y no sería extraño que el cannabis representará una gran parte de los ingresos de los medicamentos.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Redacción El Semanario

Redacción El Semanario