Home || Economía || Criptomonedas en México, una realidad que está a la vuelta de la esquina

Criptomonedas en México, una realidad que está a la vuelta de la esquina

Paul Krugman, premio Nobel de Economía, dice que “el bitcoin puede valer cero de un momento a otro”
El futuro de las criptomonedas en México es alentador y crecerá su demanda / Criptotendencia

lunes 8 de octubre de 2018

El entorno financiero digital ha cambiado en el país y el futuro de las criptomonedas en México es alentador y crecerá su demanda,  debido a que ya hay una ley que las regula y también por el interés que despiertan en las nuevas generaciones.

 

Ciudad de México.- México se ha puesto como líder en materia de regulación de las Fintech y de la economía digital, algo que muchos auguran será el sustituto del modelo actual y a pesar de que todavía no tiene un impacto directo en las transacciones de la vida cotidiana, las criptomonedas siguen avanzando.

Según Julio César Rojas de la Cruz, Fintech Advisor de RCA abogados, “el uso habitual y popular de las monedas digitales o criptomonedas, para comprar, invertir y operar, sin la necesidad de pasar por una institución financiera, será una realidad entre 2020 y 2021”.

Esto te puede interesar: El volumen de mercado de criptomonedas no es tan grande como se dice

México punta de lanza en regulaciones

Esto a pesar de que el común de las personas no ven en las criptomonedas una opción real para tener dinero o invertir, a pesar de que su fama y su precio han crecido como la espuma en el último año, pero esto visión podría cambiar gracias a las nuevas regulaciones en la materia que se han aprobado en México.

México es pionero en atender la regulación de las criptomonedas, pues para marzo de 2020 deberán emitir las normas secundarias relativas a este tema”, asegura Rojas de la Cruz.

Además, en declaraciones para Notimex, el especialista considera que este entorno ha generado mucha más certeza a las empresa Fintech que operan a nivel mundial para instalarse en nuestro país, con lo que crecen también las opciones para poder invertir en criptomonedas.

“Se están instalando muchas compañías extranjeras que se constituyen como centros cambiarios, los cuales son páginas a través de las cuales ya se pueden obtener criptomonedas”, asegura el especialista y con esto, se “impulsará el desarrollo del sector financiero-tecnológico y el desarrollo de las transacciones internacionales y su valor”.

Así, con la creación de las normas secundarias de la Ley Fintech, las autoridades van a determinar “cuáles son los criterios que se van a tomar en cuenta para definir qué criptomonedas se van a utilizar”, algo que se convertirá en un es referente a nivel mundial.

¿Cuál es el futuro de las criptomonedas? Nadie se pone de acuerdo en ese tema

Las nuevas generaciones impulsarán el cambio

Pero además de las regulaciones, que marcan un contexto de acción con límites y responsabilidades, otro factor que será fundamental para que la demanda de criptomonedas en México siga creciendo, será el interés de las nuevas generaciones en este tipo de ofertas financieras.

“Y serán los millennials y centenials los que usarán más esta forma de hacer transacciones”, aseguró el Fintech Advisor de RCA abogados, ya que es este grupo de la población la que más vinculada esta al desarrollo tecnológico y su aplicación en la vida cotidiana.

Son las generaciones que más demandan el uso de las criptomonedas o que está más propensa a escuchar o recibir información sobre ello”, señaló el especialista.

Con este entorno propicio, México puede dar un salto cualitativo en el uso de estas monedas virtuales y en todo el ecosistema de financiero digital, algo que puede ser fundamental para colocar al país como líder regional en estos sectores y apoyar así el desarrollo del país.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira