AMLO no quiere dar recursos públicos al NAIM y llama a Slim y empresarios a invertir

Definitivamente AMLO no quiere dar recursos públicos al NAIM y llama a Slim y empresarios a invertir, por lo que el magnate con toda su fortuna y su visión futurista, podría ser el salvador de la mega obra.

Ciudad de México.- El hombre más rico de México ya defendió públicamente esta obra y la considera como un detonante para el desarrollo regional y del país en general, y tal vez aludiendo a esas palabras, ahora Andrés Manuel López Obrador lo pone ahora en el centro de la discusión.

Esto debido a que el presidente electo lo ha nombrado públicamente como uno de los hombres capaces de inyectar el dinero  para continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), porque su gobierno no puede financiarlo.

“Lo que plantea Slim y un grupo (de empresarios) es que se pueden reducir los costos y, lo que más importa, que podrían hacerse cargo de la inversión, sin que se utilicen recursos del presupuesto”, señaló López Obrador.

Y agregó: “En ese caso, sí podríamos considerar la posibilidad de continuar con la construcción en Texcoco”, pero adelantó que lo “de cancelar la obra, al final de cuentas va a ser la gente y se va a definir en una consulta a finales de este mes”.

Esto te puede interesar: Equipo de AMLO reconoce daños por el NAIM en Texcoco; prometen recorrer la zona afectada

Piden recursos públicos

Esta nueva postura surge debido a que según AMLO, los representantes del fideicomiso para el NAIM le solicitaron 88 mil millones de pesos vía presupuesto público para esta obra, situación que molestó al próximo presidente de México.

“Esto no es posible, nosotros no podríamos financiar esto”, dijo López Obrador en un mensaje en redes sociales.

Además, el presidente electo señaló que al principio “se hablaba de que no se iban a necesitar estos fondos” y agregó que según le explicó “la comisión de nuestro gobierno, entre ellos Carlos Urzúa”, era que “una de las ventajas que tiene la construcción del NAIM es que es autofinanciable, se puede concesionar, no se requiere dinero del presupuesto…Ahora resulta que sí”.

¿Qué piensa Slim del NAIM?

En abril pasado, Carlos Slim habló sobre el NAIM y puso sobre la mesa su postura sobre este tema y el porqué considera que es una obra que debe de continuar, ponderando los beneficios sociales que puede producir.

En ese momento, el hombre más rico del país aseguró que “suspender el proyecto es suspender el crecimiento del país”, además de que se cancelarían miles de puestos de trabajos e ingresos que  serán fundamentales para el crecimiento del país.

Es un detonador económico y social  de vanguardia”, señaló el empresario y aseguró que “esa área puede pasar a ser la más boyante del país. En pocos años puede tener clases medias importantes y ser detonador de desarrollo”.

Actualmente, Grupo GICSA, el consorcio en el que participa Slim aportará 8 por ciento de la inversión aproximada en el Nuevo Aeropuerto y es el responsable de la construcción del edificio terminal.

Continúa el debate en torno al NAIM de cara a la consulta convocada por AMLO

AMLO preocupado por la saturación aérea

Sin embargo, mientras se resuelve la situación del NAIM y sus fuentes de financiamiento, AMLO reconoció que la saturación aérea de la actual terminal es un problema mayor que se tiene que resolver lo antes posible.

“Pase lo que pase, tenemos que atender el problema de saturación del actual aeropuerto”, señaló y aseguró en declaraciones que retoma El Financiero, que en los próximo años “va a ir creciendo el tráfico aéreo en el actual aeropuerto y ya no podríamos atender la demanda”.

Por tal motivo, propuso “habilitar el aeropuerto de Toluca y otros aeropuertos, tal vez el de Puebla, Morelos; y si se opta por Santa Lucía, vamos a poner manos a la obra e iniciamos la construcción de una o dos pistas”.

“Así sería más rápido resolver el problema de la saturación del tráfico aéreo en la Ciudad de México”, concluyó el presidente electo.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x