El resumen de noticias económicas que debes conocer este miércoles 10 de octubre

Te traemos el resumen de noticias económicas que debes conocer este miércoles 10 de octubre: Cómo se mueve el dólar, los riesgos por Michael, descubrimiento de Pemex y el dilema del NAIM.

 

Tipo de cambio

Al iniciar operaciones de este miércoles, el dólar estadunidense se cotiza este miércoles en un promedio de 19.20 pesos a la venta y en 17.35 pesos a la compra en casas de cambio del aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Después de haber cerrado el martes con pérdidas del 0.39 por ciento ante el dólar, el peso mexicano se cotizaba en un máximo de 19.60 unidades por dólar.

El Euro se vende en un máximo de 22.85 pesos y se compra en un mínimo de 21.16 pesos. La Libra Esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 26.50; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 pesos.

Precio del petróleo cae atento a huracán Michael

Los precios del petróleo caían el miércoles después de que el FMI redujo sus pronósticos de crecimiento global, pero los mercados eran respaldados por el avance del huracán Michael hacia Florida, que provocó el cierre de casi un 40 por ciento de la producción de crudo de Estados Unidos en el Golfo de México.

El crudo Brent perdía 11 centavos, a 84.91 dólares por barril tras subir un 1.3 por ciento el martes. El crudo liviano estadounidense cedía 3 centavos, a 74.93 dólares por barril.

El huracán Michael se dirige al Golfo de México como categoría 4, pero parece que no pasará por las principales áreas de producción petrolera en el este de Estados Unidos.

Pemex anuncia gran descubrimiento de crudo

La petrolera estatal mexicana Pemex anunció el martes el descubrimiento de siete yacimientos de crudo en aguas someras del Golfo de México que contendrían reservas probadas, probables y posibles (3P) de 180 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Los descubrimientos se realizaron en los campos Mulach y Manik y contienen crudo ligero y pesado, en una zona de actividad de Pemex en aguas someras al sur del país y en donde se realizaron otros descubrimientos hace unos años, dijo en una presentación, el director general de la empresa, Carlos Treviño.

Continuar construcción de aeropuerto, piden especialistas en aeronáutica

El aeropuerto de Santa Lucía no es necesario porque las pistas están en Toluca, Cuernavaca, Puebla y Querétaro para resolver la saturación de la actual terminal capitalina, aunque se debe continuar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, señaló el especialista en Derecho Constitucional y Aeronáutico, Rogelio Rodríguez Garduño

Por su parte, el presidente del Colegio de Controladores de Tránsito Aéreo de México (Coctam), Víctor Anguiano Toquero, comentó que la operación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, junto a la Base de Santa Lucía, registraría una “maraña de cruces” con complicaciones para las operaciones.

Así mismo, el presidente del Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica (CIMA), Gregorio García Morales, mencionó en ese mismo foro: “Es importante que los ciudadanos conozcan más (sobre el proyecto de Texcoco) y tomen la decisión correcta. Ya están las cartas en la mesa y ahora hay que apoyar el desarrollo”.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x