Home || Economía || Choque entre Trump y la Fed por incremento en tasa de interés

Choque entre Trump y la Fed por incremento en tasa de interés

presidente Donald Trump

miércoles 10 de octubre de 2018

El primer mandatario estadounidense parece no estar muy satisfecho con la decisión de política monetaria tomada por la Fed. Donald Trump expresó su molestia por el incremento en la tasa de interés.

 

Estados Unidos.- De nueva cuenta el presidente Donald Trump lanzó fuertes críticas en contra de la Reserva Federal (Fed) al considerar que el banco central estadounidense está subiendo rápidamente sus tasas de interés.

“Creo que no tenemos que ir tan rápido. Quiero poder pagar la deuda”, dijo Trump a los reporteros en el jardín de la Casa Blanca antes de partir a un evento en Iowa. “Simplemente, no creo que sea necesario ir tan rápido”, añadió.

En su última revisión de política monetaria, la Fed decidió incrementar sus tasas de interés en septiembre dejando sin consideración moderar sus planes para endurecer sus políticas en las próximas revisiones.

En respuesta a políticas proteccionistas que podrían derivar en un incremento inflacionario, la Fed ha advertido que continuarán sus incrementos en sus tasas de interés en un momento en el que los precios al consumidor en Estados Unidos están sobre el 2% anual y la tasa de desempleo es la más baja en cerca de 40 años.

 

 

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira