Resumen de noticias económicas viernes 12 de octubre

Los mercados globales se recuperan tras dos días consecutivos de sangrientas caídas. El peso avanza con debilidad. El precio del petróleo recupera su tendencia al alza. Sears al borde de la quiebra y un mexicano entre los más afectados por la caída de Wall Street.

 

Mercados globales se recuperan tras miércoles de sangre y jueves negro

Las acciones globales registraban su mejor día en casi un mes el viernes, con la recuperación de los mercados europeos y asiáticos de una fuerte ola de ventas, aunque aún se encaminaban a cerrar su peor semana desde febrero.

Tras una recuperación parcial de las acciones asiáticas durante la noche, los papeles europeos abrieron al alza y el índice paneuropeo STOXX 600 avanzaba un 0,34 por ciento.

Los futuros del índice S&P apuntaban a un repunte de las acciones estadounidenses más tarde en la sesión, mientras que el índice de volatilidad VIX bajaba desde un máximo de ocho meses.

Tipo de cambio

Al inicio de la jornada del viernes 12 de octubre, el dólar estadounidense se vendía en un máximo de 19.20 pesos en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se compraba en 17.60 pesos.

El Euro se vende en un máximo de 23.26 pesos y se compra en un mínimo de 21.57 pesos. La Libra Esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 26.50; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 pesos.

¿Qué dicen los analistas?

MONEX – Índice Dólar manteniendo cierta calma posterior a una semana con un entorno de alta volatilidad. El peso mexicano se aprecia con pocos datos económicos durante la sesión.

BANORTE – El dólar modera por segunda sesión su fortalecimiento ante mejor desempeño esta mañana principalmente en divisas emergentes mientras en G10 la operación es mixta y con movimientos más acotados. El peso mexicano hila dos sesiones apreciándose.

Precio del petróleo regresa a la alza

Los precios del petróleo subieron este viernes, revirtiendo dos días de severas caídas, luego de estar bajo la influencia de los fuertes descensos registrados en los mercados de valores mundiales.

Este viernes, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 80.59 dólares. El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, subía 33 centavos de dólar (0.41 por ciento) respecto al cierre previo del jueves, al ubicarse en 80.26 dólares.

En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en noviembre, aumentaba 26 centavos de dólar (0.37 por ciento) y se cotizaba en 71.23 dólares.

Un mexicano entre los más afectados por pérdidas en Wall Street

Los personajes más acaudalados del mundo hilaron dos jornadas consecutivas de caídas y fuertes pérdidas por el miércoles de sangre y el jueves negro en Wall Street.

El CEO de Amazon, Jef Bezos, fue el más afectado con pérdidas de 2 mil 800 millones de dólares. El segundo y tercer lugar en las caídas les pertenecen a Bill Gates y Warren Buffett, quienes perdieron mil 420 millones de dólares y 2 mil 900 millones de dólares, respectivamente.

Entre los magnates con mayor pérdida, se encuentra el empresario mexicano el líder de Grupo Carso, Carlos Slim, cuya fortuna disminuyó en 132 millones de dólares.

Sears al borde de la quiebra

Sears Holdings Corp. se prepara para solicitar la protección por bancarrota del Capítulo 11 de la ley estadounidense en los próximos días, dijeron fuentes cercanas al tema, lo que arroja dudas sobre el futuro de lo que alguna vez fue el minorista más grande del mundo y que envío sus acciones a la baja.

Las acciones de Sears bajaron un 31% hasta los 40.5 centavos por título en las operaciones de la tarde en la bolsa de Nueva York, lo que le dio a la compañía una capitalización de mercado de apenas 40 millones de dólares.

Sears, el minorista más grande del mundo en la década de 1960, vendió todo, desde juguetes hasta piezas de automóviles y casas de venta por correo, y fue un inquilino clave en casi todos los grandes centros comerciales de los Estados Unidos.

 

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x