Resumen de noticias económicas de este lunes 15 de octubre

Seas se declara en bancarrota, se avecina una crisis económica más dolorosa que en 2008, petróleo recupera terreno, habrá condonación a deudores de luz eléctrica y dólar se recupera; así el resumen de noticias económicas de hoy.

 

Seas se declara en quiebra

La tienda departamental Sears, se declaró en bancarrota por una gran deuda y una menor demanda de sus clientes.

Sears Holdings Corp., el minorista de 125 años conocido por sus marcas Kenmore y DieHard, solicitó la protección de los acreedores ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos en Nueva York. El director Ejecutivo Eddie Lampert y su fondo de cobertura, ESL Investments Inc., tenían aproximadamente 2 mil 500 millones de dólares en deuda de Sears a partir de septiembre, resultado de múltiples intentos de mantener la cadena a flote.

Artículo completo

“La burbuja va a explotar” se avecina una crisis peor a la del 2008; experto

Después de sumar dos días con pérdidas consecutivas, Wall Street y la economía de Estados Unidos se colocan en un alto nivel de riesgo y, desde la perspectiva del economista Petter Schiff, las alarmas están encendidas y estamos al borde de una crisis peor a la del 2008.

“Esta es una burbuja no solo en el mercado de valores, sino en toda la economía”, aseguró el economista que predijo la crisis global del 2008, en una entrevista a FOX Business.

“Creo que a medida que los estadounidenses pierdan sus empleos, verán que el costo de la vida aumentará drásticamente, por lo que esto lo hará particularmente doloroso”, explicó el dueño y director ejecutivo de Euro Pacific Capital Inc., empresa de servicios de bolsa.

Tipo de cambio

La moneda local cotizaba en 18.8102 por dólar, con una ganancia de 0.22 por ciento, o 4.13 centavos, frente a los 18.8515 del precio referencial de Reuters del viernes.

¿Qué dicen los analistas?

MONEX – Índice Dólar se deprecia con un mayor apetito por los bonos de Estados Unidos, al menos de forma temporal. El peso mexicano se aprecia con pocos datos económicos relevantes y con mayor tranquilidad luego de la volatilidad en las tasas de interés de Estados Unidos.

BANORTE – El dólar inicia la semana a la baja con ganancias en todo el universo de divisas desarrolladas mientras en emergentes el sesgo es en su mayoría positivo liderado por TRY. El peso mexicano extiende las ganancias de últimas dos sesiones.

BASE – En la semana se seguirán publicando indicadores, sobre todo para Estados Unidos, pero lo más relevante serán las minutas de política monetaria de la Fed, que se publicarán el próximo miércoles 17. Por este motivo, es poco probable que el peso se aprecie durante los primeros días de la siguiente semana. Debido a que probablemente seguirá habiendo noticias sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la siguiente semana se espera que el peso respete el piso de 18.70 pesos por dólar. De haber una depreciación, la parte alta sigue en el nivel de 19.20 pesos por dólar, que fue respetado la semana pasada.

Precio del petróleo recupera terreno

Los precios del crudo siguen en máximos, en donde el Brent del Mar del Norte cotiza por encima de los 80 dólares, y el barril tipo West Texas, de referencia en estadunidense, marca en los 71 dólares.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 80.85 dólares al inicio de la sesión de hoy en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 42 centavos de dólar (0.52 por ciento) respecto al cierre previo, de 80.43 dólares por barril. En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, subía 16 centavos de dólar (0.22 por ciento) y se cotizaba en 71.50 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el viernes en 79.36 dólares, lo que representó una pérdida de 78 centavos de dólar (0.97 por ciento) respecto al cierre previo.

Condonación a deudores de energía eléctrica en México

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió al Movimiento de Resistencia de Tabasco, condonarles el adeudo de luz que tienen hasta ahora con la Comisión Federal de Electricidad. Sin embargo, les pidió que en adelante paguen el servicio para que su gobierno pueda tener fondos.

Artículo completo

 

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x