Home || Economía || Resumen de noticias económicas para hoy 16 de octubre

Resumen de noticias económicas para hoy 16 de octubre

Noticias económicas destacadas
Noticias económicas destacadas

martes 16 de octubre de 2018

Microsoft pierde a su cofundador Paul Allen, el impacto en los mercados por la polémica del NAIM, peso se mueve a favor y recupera terreno frente al dólar, AMLO pide a Pemex más producción pero con pocos incentivos; esto en el resumen de noticias económicas de hoy.

 

Tipo de cambio

Al iniciar operaciones el dólar estadunidense se cotiza este martes en un promedio de 18.92 pesos a la venta y en 17.60 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México.

La divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 19.10 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.50 pesos.

¿Qué dicen los analistas?

BANORTE – El dólar se debilita por segunda sesión consecutiva reflejo esta mañana de un desempeño favorable tanto en divisas desarrolladas como emergentes.

BASE – El peso borró la mayor parte de sus ganancias durante la tarde el lunes, pues en los días miércoles y jueves se publicarán las minutas de política monetaria de la Reserva Federal y Banco de México, respectivamente. Por este motivo, es poco probable que los participantes del mercado cambiario asuman posiciones a favor del peso durante las primeras sesiones de la semana, pues las minutas de la Fed podrían contener un lenguaje restrictivo. En el corto plazo, se espera que el tipo de cambio respete el soporte de 18.70 pesos por dólar.

CI BANCO – El tipo de cambio seguirá sujeto a una alta volatilidad provocada por variables internas y externas, acentuada por la incertidumbre de los anuncios de política de la administración del presidente Trump en Estados Unidos y de la administración de López Obrador en México. Sin embargo, esta volatilidad seguirá siendo temporal mientras no afecte los fundamentales de la economía mexicana (sobre todo en los rubros relacionados a las finanzas públicas y niveles de inflación, incluida la calificación de deuda soberana por agencias calificadoras internacionales) o afecten el ciclo económico positivo en Estados Unidos. La nueva administración pública en México tendrá varias oportunidades para retomar la confianza del inversionista que muestre preocupación por algunas decisiones en los primeros años de su gobierno.

Mientras el Euro se vende en un máximo de 23.26 pesos y se compra en un mínimo de 21.57 pesos. La Libra Esterlina se adquiere en 23.00 pesos y se expende en 26.50; en tanto que el Yen se compra en 0.15 y se oferta en 0.23 pesos.

Muere cofundador de Microsof, Paul Allen

El multimillonario estadunidense Paul Allen, cofundador de la firma de computación Microsoft y propietario de los equipos deportivos Seahawks de Seattle, en la NFL, y Portland Trailblazers, en la NBA, falleció este lunes a los 65 años.

Janet Greenlee, directora de comunicaciones filantrópicas de Vulcan, la compañía de inversiones de Allen, confirmó la muerte del millonario, quien anunció hace dos semanas que su linfoma no Hodgkins había reaparecido nueve años después de haber sido tratado por esta causa por primera vez.

Polémica del NAIM sin impacto en los mercados

esús Seade, negociador del Gobierno de transición para el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo el lunes que no ve nerviosismo en los mercados por el lugar que se elegirá para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Mucho se ha dicho en prensa, comentaristas, que los mercados están nerviosos y yo quisiera saber cuáles mercados porque yo he tenido muchas reuniones con empresarios de alto nivel de México, internacionales en México y en el extranjero, en Houston, en Washington y yo no he encontrado ninguna manifestación de esos nervios. Hay curiosidad, hay interés, pero no nervios, yo siento que lo ven como que hay que tomar una decisión técnica”, indicó Seade en entrevista para El Financiero Bloomberg.

AMLO insta a Pemex a producir más, pero ofrece pocos incentivos

En su primera reunión con grandes petroleras privadas, el presidente electo de México las desafió a que se probaran a sí mismas acelerando la producción de crudo tras sus recientes hallazgos, pero no dio señales de ofrecer nuevos campos para revertir la caída que acumula el bombeo.

En la reunión, López Obrador también explicó que tiene la intención de reactivar unos 20 equipos de perforación inactivos pertenecientes a unas pocas empresas mexicanas al servicio del gigante estatal Pemex, según tres ejecutivos que asistieron a la reunión, citados por Reuters.

Los empresarios dijeron que estaban sorprendidos por la decisión del Gobierno entrante de hablar sobre los contratos de servicios para Pemex en lugar de alentar inversiones mucho más grandes que las compañías petroleras son capaces de hacer.

 

 

Con información de Reuters, El Financiero Bloomberg y Notimex

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira