Resumen de noticias económicas para hoy viernes 19 de octubre

Revelan riesgos de cancelar el NAIM, accionistas piden la renuncia de Zuckerberg como CEO de Facebook, peso pierde por amenazas de Trump contra México y los riesgos de los cambios en Pemex que pretende AMLO; en el resumen de noticias económicas para hoy.

 

¿Qué pasa si se cancela el NAIM?

De cancelarse la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, se generará una ola de repercusiones económicas a corto y largo plazo.

Marco Oviedo, jefe de Research para América Latina en Barclays, estima que “Se reduciría la confianza de los inversionistas para llevar a cabo proyectos con el gobierno, será más difícil que el gobierno consiga socios”.

“Claramente la inversión privada es un motor importante del crecimiento económico. Los más sentidos serían los inversionistas reales; los que invierten en formación bruta de capital”, comentó Jaime Reusche, analista de soberano para México de Moody´s.

Piden renuncia de Zuckerberg como CEO de Facebook

Los tesoreros estatales de Illinois, Rhode Island y Pensilvania, y el contralor de la Ciudad de Nueva York, Scott Stringer, presentaron conjuntamente la propuesta para sacar al presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg. Se unieron a la iniciativa que presentó en junio el fondo de cobertura Trillium Asset Management.

La propuesta, que se votará en la reunión anual de accionistas de la compañía en mayo de 2019, pide que el cargo de presidente del directorio sea independiente.

Peso reacciona a declaraciones de Trump

30 centavos recuperó el dólar frente al peso al cotizarse el jueves a 19.45 pesos en bancos ante la debilidad mostrada por la moneda mexicana tras nuevas amenazas del presidente de Estados Unidos contra México, entre ellas enviar al ejército a la frontera y sobre el T-MEC.

La moneda local cotizaba en 19.1096 por dólar, con una ganancia de 0.21 por ciento, o 3.94 centavos, frente a los 19.149 del precio referencial de Reuters del jueves.

¿Qué dicen los analistas?

MONEX – Índice Dólar sin cambios pero en un nivel superior a 95.0 y con un ligero respiro después de una semana con cierta volatilidad. El peso mexicano se aprecia posterior a una sesión previa con una fuerte depreciación.

BANORTE – El dólar se debilita tras dos días de ganancias con todo G10 positivo salvo JPY y divisas emergentes también ubicando un sesgo positivo.

Calificación crediticia de México en riesgo por planes de AMLO para Pemex

El plan del nuevo gobierno mexicano de acabar con las exportaciones de petróleo de Pemex y propiciar un modelo centrado en la refinación pondría en riesgo la calidad de crédito de la empresa y del país, advirtió el jueves la agencia Moody’s.

“Pemex quedaría expuesta a una mayor volatilidad cambiaria, ya que sus ingresos por la venta de combustibles serían en pesos mexicanos, mientras que el 87% de su deuda de 104,000 millones de dólares a junio de 2018 está en dólares estadounidenses u otras monedas fuertes”, dijo Nymia Almeida, vicepresidente senior de Moody’s, en conferencia de prensa.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x