Home || Economía || Precio del dólar hoy supera los 20 pesos tras resultado de consulta

Precio del dólar hoy supera los 20 pesos tras resultado de consulta

Tipo de cambio en México: reacción del peso dólar por elecciones 2018 y TLCAN

lunes 29 de octubre de 2018

La moneda mexicana perfila para su peor jornada desde el triunfo de Donald Trump. Tras confirmarse la cancelación del NAIM, el precio del dólar hoy cotiza por arriba de los 20 pesos.

 

Ciudad de México.- En noviembre de 2016 el peso mexicano registró su peor caída frente al dólar con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca debido al nivel de incertidumbre sobre la relación comercial entre México y Estados Unidos.

Poco menos de dos años después, la noticia de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) llevó al precio del dólar hoy a repuntar y causar el desplome del peso más allá del umbral de los 20 por unidad, en reacción a lo dicho por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en conferencia de prensa que respetará el resultado del plebiscito sobre el destino del NAIM.

Te recomendamos leer: BMV abre a la baja presionado por los resultados de la encuesta acerca del NAIM

En el transcurso de la jornada,  el peso registró una moderada recuperación y cotizaba en 19.854 unidades, con una caída del 2.58 por ciento, o 50.0 centavos, frente a los 19.354 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes.

La moneda, que el lunes revertía sus ganancias acumuladas en el año, registra en lo que va de este mes un retroceso de 6.2 por ciento golpeada por factores externos, pero también por el nerviosismo en torno al futuro del aeropuerto capitalino.

Te recomendamos leer:  Resultado de la consulta sobre NAIM favorece a Santa Lucía

¿Qué dicen los analistas?

El peso está reaccionando negativamente “no solo por el costo que implica la cancelación de la obra, sino también por la señal que envía en términos de la posible incertidumbre que puede rodear al quehacer de la política y la economía en el país en los siguientes años”, dijo Alfredo Coutiño, director de análisis para América Latina de Moody´s Analytics.

“Hacia adelante, la confirmación de la cancelación del aeropuerto podría elevar la percepción de riesgo soberano, reduciendo la demanda por instrumentos de deuda del gobierno federal y generando presiones al alza para el tipo de cambio”, dijo Banco Base en un reporte para sus clientes.

 

Con información de Reuters

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira