Home || Economía || Noticias económicas que debes saber hoy miércoles 7 de noviembre

Noticias económicas que debes saber hoy miércoles 7 de noviembre

Noticias económicas destacadas
Noticias económicas destacadas

miércoles 7 de noviembre de 2018

Las noticias económicas más relevantes para iniciar el día: Ciberataque a Megacable afecta su sistema de atención al cliente, Condusef alerta por mail malicioso a usuarios de Bancomer, dólar por debajo de los 20 pesos, televisoras logran prórroga de concesiones.

 

Ciberataque a Megacable afecta su sistema de atención al cliente

Los delincuentes cibernéticos tienen en la mira a distintos sectores y en esta ocasión la víctima de un ciberataque fue el servicio de telecomunicación Megacable quién reportó el martes lentitud en su servicio de atención al cliente para realizar pagos y atender llamadas.

A través de un comunicado, la empresa informó que sus sistemas informáticos fueron víctimas de un ciberataque, lo que comúnmente se conoce como hackeo; sin embargo, aclaró que el ataque no afecta la prestación de sus servicios de video, voz y datos de sus suscriptores.

El hackeo afectó los servicios de atención y contacto con el cliente, situación por la que usuarios de redes sociales se han quejado desde hace algunos días.

Condusef alerta por mail malicioso a usuarios de Bancomer

Si eres usuario de BBVA Bancomer y recibes un correo electrónico de tu banco es mejor que tomes precauciones antes de atenderlo.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó sobre un correo malicioso que supuestamente es enviado por Bancomer, en el que se solicita instalar un nuevo software para incrementar la seguridad. El correo tiene la finalidad de robar la información de las computadoras.

El banco aseguró que tomará las medidas de seguridad necesarias y añadió que en sus correos no se solicitas datos confidenciales como NIP, código de seguridad o contraseñas.

Televisa, TV Azteca y Multimedios logran prórroga de concesiones

Por primera vez en la historia de las concesiones de servicios de televisión abierta en el país, el Pleno del Ifetel determinó que los grupos Multimedios, Televisa y TV Azteca deberán pagar una contraprestación por la prórroga de sus concesiones, por un monto total de más de nueve mil 700 millones de pesos.

En un comunicado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) informó que la prórroga de diversas concesiones para uso comercial amparan la operación de 411 estaciones de televisión radiodifundida digital en distintas localidades del país.

Precisó que las concesiones involucradas tienen fecha de vencimiento al 31 de diciembre de 2021, y durante 2018 inició la última quinta parte de la vigencia de las mismas, por lo que las solicitudes de prórroga fueron presentadas con la debida oportunidad, conforme al marco legal que les resulta aplicable.

Como parte de las nuevas condiciones, se determinó el otorgamiento de 33 títulos de concesión, 23 en el caso de Televisa, tres para TV Azteca y siete para Multimedios.

Dólar cotiza por debajo de los 20 pesos

La moneda local cotizaba en 19.6661 por dólar, con una ganancia de 0.29 por ciento, o 5.79 centavos, frente a los 19.724 del precio referencial de Reuters del martes.

¿Qué dicen los analistas?

MONEX – Índice Dólar se deprecia luego de que los Demócratas obtuvieran la victoria en la Cámara de Representantes, mientras que el Senado presenta una mayoría Republicana. El peso mexicano se aprecia favorecido por la debilidad general del dólar.

BANORTE – El dólar ajusta a la baja con todas las divisas desarrolladas avanzando mientras en el grupo de emergentes también se registran ganancias generalizadas lideradas por IDR y ZAR. El MXN se aprecia alcanzando hasta 19.58 en la sesión de Londres.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Adriana Murillo

Adriana Murillo
Economista por la UNAM, coordinadora editorial de noticias en medios digitales, amante del café y con un profundo amor por México.