Home || Economía || Agenda semanal del sector económico-financiero

Agenda semanal del sector económico-financiero

Mapa de México y el mundo con gráficas del mercado financiero
Agenda Económica

lunes 12 de noviembre de 2018

Del 12 al 16 de noviembre en México se conocerán indicadores como la actividad del sector manufacturero en septiembre, empleo formal y ventas de la ANTAD correspondientes a octubre, así como el anuncio de la decisión de la política monetaria por parte de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico).

De igual forma, los mercados continuarán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo y a información referente al sector energético.

Este lunes en México se publicarán los índices del empleo IMSS y las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), ambos de octubre, así como la actividad turística del segundo trimestre. En Estados Unidos será día feriado en conmemoración por los Veteranos de Guerra.

El próximo 13 de noviembre están previstos indicadores como ocupación y empleo al tercer trimestre, el saldo de las reservas internacionales al 9 de noviembre y la subasta número 49 de valores gubernamentales (Cetes).

En la Unión Americana difundirán datos sobre el optimismo de los pequeños negocios de septiembre y el balance fiscal de octubre.

Al día siguiente no se reportarán indicadores relevantes en México, aunque en Estados Unidos se anunciará la inflación al décimo mes.

El jueves en México se dará a conocer el anuncio de la decisión de política monetaria, mientras que en Estados Unidos informarán sobre ventas al menudeo, precios de importaciones y exportaciones, ambos de octubre, así como la actividad manufacturera de la Fed de Filadelfia del mes en curso.

A estos índices se suman solicitudes por apoyo al desempleo, inventarios de empresas de septiembre y la actividad manufacturera Empire State de noviembre.

El viernes 16 en México se conocerán cifras sobre actividad del sector manufacturero de septiembre y en Estados Unidos se emitirán la actividad manufacturera de la Fed de Kansas de noviembre y la producción industrial de octubre.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Redacción El Semanario

Redacción El Semanario