Home || Economía || Algunos de los hombres más ricos e influyentes de México serán asesores de AMLO

Algunos de los hombres más ricos e influyentes de México serán asesores de AMLO

Crecimiento económico estará lejos de lo que ha propuesto AMLO, ya que según estimaciones del Banco de México (Banxico) seguiremos en el rango de 2 por ciento.
Crecimiento económico estará lejos de lo que ha propuesto AMLO / Twitter

viernes 16 de noviembre de 2018

En una de las medidas que puede ser considerada como positiva e incluso podría reducir el nivel de nerviosismo actual en los mercados, algunos de los hombres más ricos e influyentes de México  integran un consejo empresarial que asesorará a AMLO.

 

Ciudad de México.- Coordinados por Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia y también un destacado empresario, el Consejo de Asesores estará conformado por 8 miembros que representan a diversos sectores productivos del país y asesorarán al nuevo presidente en temas económicos y financieros.

En este grupo se encuentran hombres de los medios de comunicación, el sector de la construcción y desarrollos de infraestructura; banqueros y otras industrias, con lo que el gobierno entrante busca tener una representatividad destacad del mundo empresarial.

Esto te puede interesar: El complicado escenario que hereda López Obrador y los retos económicos a vencer

Hombres de los medios de comunicación

En este consejo empresarial destaca el nombre de Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, TV Azteca, Banco Azteca y Elektra y su fortuna asciende a 8 mil 900 millones de dólares, según cifras de Bloomberg.

Salinas Pliego es uno de los hombres que tiene un nivel importante de influencia en el mundo empresarial y según Expansión, “se trata del tercer hombre con más dinero en el país y es el 149 en el ranking de los 500 más acaudalados del mundo”.

También está Olegario Vázquez Aldir, que si bien es el director general de Grupo Empresarial Ángeles, su familia se ha destacado en los últimos años por tener una expansión importante en los medios de comunicación, entre los que cuenta con Excélsior, Imagen Radio, Imagen Digital e Imagen Deportes.

Además de ser dueños de empresas como el Hotel Camino Real, Hospitales Ángeles, Grupo Financiero Multiva y el equipo de fútbol Gallos Blancos de Querétaro.

Por otra parte está Bernardo Gómez, como representante del otro grupo televisivo y de multimedios más importante del país, ya que es el actual vicepresidente ejecutivo de Televisa y el responsable de los contenidos de Noticieros Televisa.

Esto le ha dado un nivel importante de influencia en el mundo político y empresarial, además de que es el contacto de esta empresa con el gobierno federal, estatales, partidos políticos y otras instituciones gubernamentales.

Industria de la construcción

Por otra parte, en este consejo también se encuentra Daniel Chávez, fundador y dueño de Grupo Vidanta, empresa dedicada al desarrollo de proyectos de infraestructura de muy alto nivel y opera marcas como Mayan Palace y Grand Luxxe, que son lugares súper exclusivos.

Actualmente este grupo es el encargado de la construcción de un parque temático del Cirque du Soleil en Nuevo Vallarta y tiene inversiones por mil 400 millones de dólares, en diversos proyectos.

¿Cuál es el futuro de la reforma energética con el nuevo gobierno?

El sector bancario

Carlos Hank González es el representante del sector bancario entre este grupo de asesores del próximo mandatario, funge como presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte y vicepresidente del Consejo de Administración de Gruma.

Este grupo financiero es considerado como el segundo  más grande de México por activos totales y cartera de créditos que suman 1.5 billones de pesos.

Otras industrias

A este grupo de los 8 lo completan  Miguel Alemán Magnani, presidente de Grupo Alemán e Interjet; Miguel Rincón, director general de Bio-Pappel con activos que ascienden a 29 mil 762 millones de pesos y que opera la firma de cuadernos Scribe.

Finalmente está Sergio Gutiérrez, director general de grupo DeAcero, empresa regiomontana fundada en 1952 y que actualmente tiene presencia en 20 países, además de ser una de las que más dinero ha invertido en el país para el desarrollo de infraestructura para el sector metalúrgico.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira