Home || Economía || Los números del Buen Fin: aumentaron las ventas y se impulsó el consumo interno

Los números del Buen Fin: aumentaron las ventas y se impulsó el consumo interno

Todo un éxito el Buen Fin, aumentaron las ventas y se impulsó el consumo interno
Todo un éxito el Buen Fin, aumentaron las ventas y se impulsó el consumo interno / NOTIMEX

martes 20 de noviembre de 2018

Para la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), fue todo un éxito el Buen Fin, ya que aumentaron las ventas y se impulsó el consumo interno en el país.

 

Ciudad de México.- La realización de la octava edición del Buen Fin ha sido la confirmación de que este programa sigue creciendo en sus números, que la sociedad está contenta con las promociones ofrecidas y que además, se ha avanzado también en la aplicación de nuevas herramientas digitales para la compra en línea.

De acuerdo a José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, en esta ocasión participaron 70 mil empresas y 100 mil establecimientos y se incrementaron las ventas en un 8 por ciento con respecto al año anterior.

Esto te puede interesar: Mexicanos abarrotan supermercados durante el inicio del Buen Fin 2018 [Videos]

Efectos positivos en la economía

Según el balance que hace el dirigente empresarial, el Buen Fin se ha convertido en uno de los momentos clave para impulsar el consumo interno, la economía y generar oportunidades para que las personas puedan tener acceso a “productos y servicios en oferta y promociones no existentes en otras épocas del año”.

Entre los principales efectos que ha generado el denominado “fin de semana más barato del año”, López Campos destacó “el incremento de las ventas en las empresas y con ello, el mantenimiento de los empleos y el aumento de más plazas laborales”.

Además agregó que se impulsa “el pago de salarios, una mayor bancarización y una contribución importante en la formalización de la economía y en consecuencia, en el pago de impuestos”.

Entre los productos más vendidos estuvieron los “artículos electrónicos, como pantallas y aparatos de sonido, computadoras y sus consumibles, teléfonos celulares, ropa, calzado, perfumes y cosméticos, entre otros, así como ofertas de viajes y de servicios”, según información que retoma Notimex.

Innovaciones digitales de ventas

Por otra parte, también destacó la importancia del desarrollo de innovaciones digitales que permiten a las personas tener mayores beneficios y opciones de compra.

Y puso como ejemplo la aplicación digital (App) diseñada por Concanaco-Servytur, que “permitió una mejor geolocalización de los establecimientos comerciales participantes en el programa y los giros de su especialidad y para las próximas ediciones se le realizarán mejoras”.

Pero también un aumento en las ventas, ya que esto permitió a ciertos sectores de la sociedad que son asiduas al uso de la tecnología, adquirir los productos en línea de manera segura y con mejores ofertas.

“En la octava edición de El Buen Fin se estima que aumentaron 50 por ciento las ventas en línea, de un sector más acostumbrado al uso de la tecnología, que vino a modificar los hábitos de consumo en el país en los últimos años”, señaló López Campos.

Vulnerabilidad tecnológica afecta compras del Buen Fin

Aumentan las conciliaciones de la Profeco

Por otra parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante los cuatros días del Buen Fin, brindó por lo menos 4 mil 137 asesorías en sus diversos medios de contacto, 160 por ciento más respecto a la edición de 2017.

Mientras que el “número de incidencias disminuyó considerablemente debido a la campaña de sensibilización para evitar que se lastimaran los derechos consumidores”, aseguró Rogelio Cerda Pérez, titular de la Profeco.

Finalmente informó que se “conciliaron” 316 reclamaciones a nivel nacional y los principales motivos de reclamaciones son “incumplimiento de ofertas o promociones; no respetan precios, y publicidad engañosa”.

Además, la Profeco reportó que los cinco proveedores con más reclamaciones fueron Walmart, Sam’s Club, Liverpool, Best Buy y Coppel, mientras que los productos con el mayor número de reclamaciones son: Tecnología (pantallas, computadoras, gadgets), telefonía, electrodomésticos y ropa.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira