Home || Economía || ¿Quién es Gerardo Esquivel? La nueva propuesta de AMLO para Banxico

¿Quién es Gerardo Esquivel? La nueva propuesta de AMLO para Banxico

subsecretario de Hacienda
Gerardo Esquivel (Foto: Bloomberg).

martes 27 de noviembre de 2018

Las piezas se acomodan para recibir a la nueva administración y en el último capítulo previo a la toma de protesta, a Gerardo Esquivel AMLO lo postula para Banxico tras la renuncia de Roberto del Cueto.

 

Ciudad de México.- Roberto del Cueto anunció que a partir del 1 de diciembre dejará el cargo de subgobernador del Banco de México (Banxico) adjudicando su decisión a problemas de salud, lo que abrió una posibilidad a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de colocar en su lugar una pieza estratégica para su gobierno, que le permita sumar posturas a favor de sus planes políticos para el país.

A escasos cinco días de que López Obrador tome protesta como presidente de México, Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, fue el encargado de destapar a Esquivel como nuevo miembro de la Junta de Gobierno de Banxico.

En conferencia de prensa, Urzúa indicó que la próxima semana, ya como presidente de México, AMLO enviará al Senado las propuestas de subgobernador de Banxico de los economistas Jonathan Heath y Gerardo Esquivel.

Te recomendamos leer: Jonathan Heath dará frescura y estabilidad al Banxico y a la economía, dicen especialistas

Pero, ¿quién es Gerardo Esquivel? La nueva propuesta de AMLO para Banxico

Gerardo Esquivel Hernandez es  economías por la Universidad Nacional Autónoma de México,  maestro por el Colegio de México y doctor por la Universidad de Harvard.

A lo largo de su carrera, Esquivel se ha desarrollado como investigador y cosecha reconocimientos como el Premio de Investigación y Ciencias Sociales otorgado por la Academia Mexicana de Ciencias (2005) y el Premio Nacional de Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados (2014).

Ha sido investigador visitante de Banxico y consultor en diversos organismos como el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Anteriormente el equipo de López Obrador anunció que Jonahtan Heat reemplazaría a Manuel Ramos Francia y ahora Gerardo Esquivel entraría en reemplazo Roberto del Cueto.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira