Home || Economía || Gobierno de López Obrador, bajo la lupa de los empresarios

Gobierno de López Obrador, bajo la lupa de los empresarios

Gobierno de López Obrador, bajo la lupa de los empresarios
Gobierno de López Obrador, bajo la lupa de los empresarios / Reuters

lunes 3 de diciembre de 2018

La famosa “luna de miel” entre el nuevo presidente y la iniciativa privada parece que ha retomado mayor fuerza, pero el gobierno de AMLO será vigilado por los empresarios para que cumpla con lo prometido y exista un ambiente de confianza y certidumbre para las inversiones.

 

Ciudad de México.- Con los discursos pronunciados por Andrés Manuel López Obrador en su toma de protesta como presidente de México y también en los eventos posteriores, el sector empresarial ha retomado la confianza en el nuevo gobierno y han expresado públicamente su intención de colaborar en sus estrategias de desarrollo.

Sin embargo, a pesar de su beneplácito por la postura de AMLO, consideran que es necesario mantener una vigilancia cercana de las acciones que emprenda su gobierno, para que no se desvíe de la “ruta trazada”, aseguró el presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos.

Pero adelantó que lo dicho por el presidente es “un mensaje congruente entre lo expresado desde su campaña y la etapa de transición” y coincidió con la necesidad de fortalecer la “lucha contra la corrupción, la estrategia de seguridad y la disminución de las desigualdades económicas, que fueron los grandes pendientes de las administraciones anteriores”.

Esto te puede interesar: Ellos son los encargados de gobernar México al lado de AMLO

Vigilarán de cerca  las acciones emprendidas

En ese sentido, el líder empresarial fue claro al advertir que “estará atento a que el gobierno federal realice las acciones necesarias para avanzar” y poder solucionar los principales problemas nacionales.

Pero también pidió al presidente, que “se tomen en cuenta las propuestas del sector empresarial para conducir a México hacia una nación más próspera” y que se reduzcan “las grandes desigualdades sociales y económicas”.

Por su parte, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), fue claro en exigir al nuevo gobierno que oriente sus acciones hacia una mayor “transparencia, certidumbre y estabilidad económica” y en esa medida, el sector privado podrá acompañar “los proyectos de infraestructura que reveló el mandatario a través de Asociaciones Público Privadas”.

Mientras que Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), también aplaudió la postura del mandatario, pero considera que una de las prioridades que tiene que atender la nueva administración es “fortalecer el Estado de Derecho”.

Ya que aseguró el líder empresarial en declaraciones que retoma El Financiero, que “partiendo de estabilidad macroeconómica, es necesario fortalecer el Estado de derecho para que más compañías pueden generar empleo que es la forma de acabar con la pobreza”.

Construcción del NAIM; esto no se acaba, hasta que se acaba

Coinciden con la visión de AMLO

Dentro de los empresarios más destacados que expresaron su tranquilidad con respecto a lo que vislumbra en este nuevo sexenio, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, señaló que coincide con muchas las propuestas planteadas por el presidente.

Fue un discurso muy bueno, hay que hacer a México más grande, en algunas cosas no coincidimos, pero en muchas sí, al menos en la mayoría, tenemos que trabajar por el país”, destacó.

Por su parte Olegario Vázquez Aldir, presidente de Grupo Empresarial Ángeles y miembro del Consejo de Empresarios que asesorarán a López Obrador, también se dijo contento por la manera en que se están estableciendo las bases para que la iniciativa privada pueda trabajar de la mano del gobierno federal, para contribuir al desarrollo del país.

Incluso fue mucho más allá y aseguró que esto es “un momento histórico para México y es un honor haber sido invitado” al Consejo de Empresarios, con el cual espera iniciar muy pronto las reuniones y ayudar al presidente a tener otras visiones en temas complejos de materia económica, financiera y empresarial.

De esta manera, los empresarios se quedaron tranquilos al escuchar a López Obrador afirmar que es un “hombre de palabra” y que se compromete a “que las inversiones de accionistas nacionales y extranjeros estarán seguras y se crearán condiciones para obtener buenos rendimientos, porque en México habrá honestidad, Estado de derecho, reglas claras, crecimiento económico y habrá confianza”.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira