Home || Economía || Se le complica a AMLO el camino para cancelar el NAIM

Se le complica a AMLO el camino para cancelar el NAIM

Nuevo Aeropuerto Internacional de México
Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)

martes 11 de diciembre de 2018

El camino para cancelar el NAIM se está complicando para el gobierno de López Obrador y es que mientras se eleva el nivel de riesgo de los bonos, crece el grupo de tenedores del nuevo aeropuerto que rechaza la oferta de recompra.

 

México.- Todo indicaba que el camino para cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) estaba allanado o presentaría pocos tramos complicados; sin embargo, a medida de que se adentra al proceso, se han registrado partes accidentadas con obstáculos que podrían alentar el procedimiento.

En el más reciente episodio, el grupo de tenedores de bonos emitidos por el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México (MexCAT), representado por Hogan Lovells, aseguró que en la actualidad supera tanto el 50 por ciento del monto de capital de al menos una serie de los instrumentos financieros como el 50 por ciento del monto de capital total de seis mil millones de dólares.

El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCAT, que está constituido por grandes instituciones internacionales de inversión, expuso en un comunicado que no apoya la versión actual de la propuesta de recompra y solicitud de consentimiento, como se indicó en el comunicado de prensa de Hogan Lovells del pasado 4 de diciembre.

En los primeros días de diciembre, el MexCAT anunció una oferta pública de recompra en efectivo por una porción de los bonos internacionales del NAIM, tras el anuncio de cancelación del proyecto, así como una solicitud de consentimiento de los tenedores de los valores para hacer modificaciones a los convenios de emisión y otros documentos relacionados.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en ese momento que actualmente el valor de las cuatro series en el mercado asciende a seis mil millones de dólares, y explicó que la transacción es parte de un plan integral para atender los derechos contractuales de todas las partes interesadas en el desarrollo de infraestructura aeroportuaria en el área metropolitana de la Ciudad de México.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.