Home || Economía || Políticas económicas de AMLO no alcanzan a generar certidumbre económica

Políticas económicas de AMLO no alcanzan a generar certidumbre económica

AMLO ECONOMÍA
los especialistas consultado por Banxico consideran que el crecimiento del PIB para el cierre de 2018 será de 2.14/Imagen: Noreste Noticias

viernes 14 de diciembre de 2018

Desde comienzos de su campaña, el ahora presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no ha logrado genera certidumbre en el sector económico financiero, mucho menos aún cuando el Paquete Económico 2019 esta por entregarse al Congreso.

Ciudad de México .- Ya sea por factores tanto internos como externos, la incertidumbre económica reina en México, por ello es por lo que el Banco de México (Banxico) ha decidido cambiar los pronósticos para la economía nacional.

Así pues, en la encuesta de diciembre presentada por el banco central, se considera que en 2019 dólar se cotizará en 20.70 unidades, un incremento de 36 centavos con respecto al ejercicio de noviembre.

Para 2018, esperan que el billete verde cierre en 20.33, once centavos más que la estimación pasada. Mientras en 2020, la divisa estadounidense se cotizará, según su perspectiva, en 20.81.

Te puede interesar: Estos son los puntos más destacados del Presupuesto 2019

Actualmente, el dólar interbancario se cotiza en 20.33.01 unidades. En bancos, se vende en 20.74.

Por otra parte, los especialistas consultado por Banxico consideran que el crecimiento del PIB para el cierre de 2018 será de 2.14, un ligero incremento del 0.01por ciento con respecto a la encuesta de noviembre.

Entre los principales factores que obstaculizarían el crecimiento económico hacia los próximos seis meses, los analistas consideran en primer lugar a la gobernanza, con un 52 por ciento. Dentro de este rubro, mencionan problemas como la inseguridad pública, la incertidumbre política interna y la falta de estado de derecho.

En segundo lugar mencionan como obstáculo a las condiciones económicas internas con 18 por ciento, dentro de las que mencionan la incertidumbre en la situación económica interna, la plataforma de la producción petrolera, la ausencia de cambio estructural en México y la debilidad en el mercado interno.

Sobre las condiciones económicas internas, prevalece mayor preocupación por la incertidumbre sobre la situación económica interna con 10 por ciento de las respuestas y siete por ciento de plataforma de producción petrolera.

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.