Home || Economía || Slim se suben al ring de AMLO contra los órganos reguladores

Slim se suben al ring de AMLO contra los órganos reguladores

Las empresas y AMLO: 100 días de vaivenes y decisiones polémicas
Las empresas y AMLO: 100 días de vaivenes y decisiones polémicas / Twitter

martes 19 de febrero de 2019

Esta pelea parece que está pactada a un número de episodios indefinidos y cada vez son más directos los golpes y las acusaciones y ahora hasta Slim se suben al ring de AMLO contra los órganos reguladores, algo que condimenta aún más esta situación.

 

Ciudad de México.- La relación es mala y ha empeorado en los últimos días,  sobre todo luego de que Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), crítico a los nominados para ocupar las cuatro vacantes dentro de ese organismo autónomo.

Esto avivó las diferencias de AMLO contra los órganos reguladores en general, lo ha provocado un clima de tensión muy alto y los bandos comienzan a dividirse, en donde algunos sectores empresariales y de analistas han defendido las acciones de estos entes, mientras que otros los consideran como una extensión inútil de la burocracia del gobierno.

Esto te puede interesar: Preparan turbinas para arrancar la red aeroportuaria de AMLO

AMLO arremete contra ellos

Sobre todo luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, considera que han sido parte del engranaje que ha permitido el aumento de la corrupción en los entes gubernamentales y sobro todo, que han actuado en favor de ciertos intereses oscuros que van en contra del desarrollo del país.

Con respecto a las críticas a sus candidatos hecha por Guillermo García Alcocer y la CRE, AMLO aseguró que luego de presentar las ternas, “sale a declarar el presidente de este organismo que estaban mal las que yo proponían, entonces como tengo derecho de réplica, pues voy a dar a conocer de que el señor tiene conflicto de intereses y es el presidente de la CRE”.

También ha criticado su origen y sus objetivos, ya que el mandatario considera que con toda la premeditación y mala intención, los órganos reguladores se han creado bajo la finalidad de legalizar acciones que van en contra de las finanzas públicas, por lo que asegura que su actuar es pura “simulación.

“Se creó toda una constelación de organismos independientes, autónomos, otro gobierno para operar el saqueo, para facilitar el robo, para entregar contratos, permisos a empresas particulares. Y en todos esos organismos la mayoría de los consejeros representaban a los grupos de intereses creados”, dijo AMLO.

Y la relación empeora cada vez más, ya que ha sembrado dudas sobre las funciones que realizan los órganos reguladores, al afirmar que “son muy leguleyos” y los considera como “los impulsores del gobierno paralelo que crearon en el periodo neoliberal para favorecer a las minorías”.

Palabras muy fuertes que han impactado al ambiente político y empresarial, en donde ya comienzan a levantar la voz al respecto, alguno de sus representantes más importantes.

Las batallas de Obrador y Alcocer: AMLO afirma que hay conflicto de interés en la CRE

Slim dice que detienen el desarrollo

En ese sentido, Carlos Slim, el hombre más rico de México y el empresario con más peso mediático en el país, se ha subido al ring de AMLO contra los órganos reguladores y muy a su estilo, ha puesto sobre la mesa de la discusión su punto de vista sobre estas entidades y la realidad, es que no fue muy benévolo con ellos.

El magnate habló sobre la estructura de los órganos reguladores, de sus funciones y del impacto que tienen sus decisiones en el país, ya que al final han recabado el poder suficiente para frenar o aprobar, proyectos productivos e inversiones.

Por tal motivo, Slim aseguró en declaraciones que retoma Expansión, que desde su perspectiva, “los órganos reguladores deben ser más impulsores del desarrollo que frenos de la inversión; en muchos casos son muy burocráticos, se retrasan mucho en las decisiones, muchas veces se frena el desarrollo o la inversión por esas limitaciones”.

Y habla con conocimiento de causa, ya que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha frenado su solicitud de poder entrar al mercado de la televisión de paga, petición que ha sido negada de manera constante, por lo que en cierta medida las declaraciones de Slim llevan un veneno especial.

Además crítico los métodos que utilizan los órganos reguladores para evaluar y calificar las solicitudes que les llegan, ya que “piden demasiada información y tardan mucho tiempo en las decisiones”, por lo Carlos Slim considera que “deben orientar su tarea”.

De esta manera, Slim se suben al ring de AMLO contra los órganos reguladores y le da una ayudadita al presidente, al confirmar de cierta manera que la función de estos entes no está del todo clara y se necesita que cumplan con una labor más responsable y que se traduzca en mejores condiciones de mercado para todos.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Daniel Higa Alquicira

Daniel Higa Alquicira