Home || Economía || México sostiene postura en contra de aranceles de EU al acero y aluminio

México sostiene postura en contra de aranceles de EU al acero y aluminio

acero
El Gobierno de México tomará las acciones necesarias para proteger a los exportadores mexicanos en el corto plazo/Imagen: El Economista

jueves 28 de marzo de 2019

El año pasado, Estados Unidos impuso aranceles del 25% a las importaciones mexicanas de acero y del 10% a ciertos aluminios. Dicha imposición se realizó mientras se renegociaba el TLC, alegando razones de seguridad nacional.

Derivado de lo anterior, en días pasados la Subsecretaria de Comercio Exterior sostuvo que los aranceles al aluminio y acero por parte de Estados Unidos deben desaparecer, ya que el mercado nacional de ninguna manera representa una amenaza a la seguridad nacional de ese país. Asimismo, señaló que México rechaza una política de cuotas para lograr la solución a dicha imposición de aranceles.

Por último, este lunes 25 de marzo, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reactivación de los aranceles a las importaciones de acero a México, la cual tiene como propósito enfrentar la crisis en el mercado internacional del sector acerero debido a la reducción en el crecimiento de la demanda del mismo.

En consecuencia, sería interesante monitorear si habría alguna reacción por parte de Estados Unidos.

Este boletín fue elaborado conjuntamente por Guillermo Villaseñor Tadeo (gvillasenor@sanchezdevanny.com),  José Rodolfo Pérez Argüello (jperez@sanchezdevanny.com) y Renata Sánchez Musi (rsanchez@sanchezdevanny.com).

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre CANCHAM

CANCHAM