Home || Economía || Los números no dan: FMI desestima cifras de crecimiento de AMLO

Los números no dan: FMI desestima cifras de crecimiento de AMLO

crecimiento económico de México
crecimiento económico de México

martes 9 de abril de 2019

El FMI bajó su pronóstico de crecimiento económico de México ante las dudas de las políticas de AMLO y el freno a las reformas estructurales; estima que el PIB mexicano crecerá a 1.9% en 2020.

 

Dudas e incertidumbre siguen manchado los primeros meses de gobierno de AMLO y es que por más que el presidente mexicano insista en que su modelo económico se basa en los resultados del combate a la corrupción, sus cifras de crecimiento no logran convencer a especialistas.

En su más reciente análisis sobre la economía mexicana, el Fondo Monetario Internacional desestimó los pronósticos de crecimiento de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y llamó a evitar el retraso de las reformas estructurales al señalarlas como “necesarias” para fomentar la inversión privada y la creación de empleos.

Mientras que el primer mandatario mexicano asegura que México crecerá hasta en un 2 por ciento en 2019 y al final de su sexenio logrará un dinamismo del 4 por ciento de expansión en el Producto Interno Bruto, el FMI consideró recudir su perspectiva para 2020 a 1.9 por ciento y para el cierre del primer año de gobierno de AMLO espera 1.6 por ciento de dinamismo, anteponiendo el cambio en las percepciones sobre la dirección de las políticas del gobierno federal.

Te recomendamos leer: ¿Qué tanta razón tiene AMLO sobre crecimiento y corrupción? Esto dicen los banqueros

“La confianza se debilitó y los bonos soberanos aumentaron en México, tras la cancelación por parte del Gobierno de un aeropuerto planificado para la capital y el retroceso en las reformas de energía y educación,”  se lee en el Informe Perspectivas Económicas Mundiales que el FMI presentó al inicio de la segunda semana de abril.

Para el cierre de la administración de López Obrador, los números tampoco dan como lo estima el presidente. El FMI considera que para 2024 el PIB de México podría aumentar 2.7 por ciento, muy por debajo de los 4 puntos estimados por el Ejecutivo.

 

Un comentario

  1. Victor Manuel Nolasco Morelos

    Ya envié ml comentsrio.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.