Home || Economía || Estrategia de AMLO al estilo “Robin Hood” para redistribuir la riqueza

Estrategia de AMLO al estilo “Robin Hood” para redistribuir la riqueza

AMLO
Cuartoscuro

lunes 15 de abril de 2019

Instituto “Robin Hood” el plan de AMLO para devolver dinero robado a los pobres.

 

Devolver al pueblo el dinero que los anteriores gobiernos han robado, es el propósito que tiene el nuevo organismo que el presidente López Obrador quiere crear. Un instituto Robin Hood o un Chucho “El Roto”, pero contra los corruptos.

“Primero los pobres” ha sido el lema de Andrés Manuel López Obrador que lo llevó a la presidencia de México en un momento en que la gran parte de la población juzga al gobierno por actos de corrupción y saqueo.

Este panorama fue el mejor escenario que López Obrador pudo encontrar para impulsar su política de bienestar con la que pretende impulsar programas de apoyo y redistribuir la riqueza del país y así generar desarrollo económico.

En esta línea, el presidente mexicano, primero de izquierda en la historia del país, pretende crear un organismo para devolver a los mexicanos todo lo que se confisque de la delincuencia organizada y por actos de corrupción.

El ejemplo perfecto para su planteamiento lo encontró “Robin Hood” o “Chucho, el roto”, personajes que quitaban dinero a los ricos para repartirlo entre los más necesitados.

“Va a haber un instituto, un Robin Hood, un Chucho “El Roto”, pero contra los corruptos”, dijo en su conferencia de prensa diaria refiriéndose al bandido del folclore inglés que robaba a los nobles para dar los oprimidos y a un legendario ladrón mexicano del siglo XIX que ayudaba a los más pobres.

López Obrador, que asumió la presidencia en diciembre del 2018 para un periodo de seis años, ha enarbolado el combate a la corrupción como su lema de gobierno y repite con frecuencia que este delito ya no es tolerado y que nadie señalado por posible corrupción podrá trabajar en su administración.

Se pretende que el nuevo instituto al estilo “Robin Hood” esté a cargo de la Secretaría de Hacienda, pero operará de manera independiente y autónoma.

Un comentario

  1. LIC. HERMELINDA RICO SERRANO

    BUENA TARDE:
    ACTUALMENTE ME INTERESA ENTRAR A LABORAR EN ESE INSTITUTO, DENOMINADO ROBIN HOOD, ME ENCUENTRO DESEMPLEADA Y CON UNA GRAN NECESIDAD DE TRABAJAR.

    TENGO LA LIC. EN RELACIONES INTERNACIONALES Y DIVERSOS ESTUDIOS DE POSGRADO EN OTRAS AREAS.
    POR FAVOR ENVIENME SU CORREO PARA HACERLES LLEGAR MI CURRICULUM

    DE ANTEMANO GRACIAS.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.