Home || Economía || Litros de a litro en gasolinas; AMLO pone el ojo en gasolineras deshonestas

Litros de a litro en gasolinas; AMLO pone el ojo en gasolineras deshonestas

Auto conectado a la bomba de gasolina en gasera de Pemex
Auto conectado a la bomba de gasolina en gasera de Pemex

lunes 29 de abril de 2019

Después de revelar “quién es quién en el precio de las gasolinas”·, AMLO busca a las gasolineras que venden litros de a litro y las que incurren en irregularidades y abusos para el consumidor.

 

La estrategia de rescate y reestructuración de Petróleos Mexicanos (Pemex) generó inconvenientes para los consumidores con una ola de desabasto que en primera instancia generó la guerra contra el huachicol de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Después de que su promesa de reducir los costos de los combustibles se viera entorpecida e incluso el precio de gasolinas incrementara en los primeros meses de su gobierno. El primer mandatario lanzó advertencias a los distribuidores y coaccionó con revelar “quién es quién en el precio de las gasolinas.”

Justificando su acción como medida de regulación, AMLO reveló los distribuidores que venden combustibles a mayor precio; sin embargo, su medida de presión no se limitó y ahora anunció que sorteara a las gasolineras para auditarlas y verificar que estén vendiendo litros de a litro.

Te recomendamos leer: Los claroscuros de la lista “quién es quién en el precio de las gasolinas”

Y es que la ordeña de combustibles no es solo en los ductos de Pemex, sino también en las bombas de las gasolineras, afectando al consumidor que recibe su carga incompleta o alterada.

Se adelantó que la selección aleatoria de las 125 estaciones de servicio equivale a 1 por ciento del total en el país (12 mil 500), donde se podrá detectar, además de los precios, quién sirve en verdad litros completos y quién no.

«se va a aplicar la ley para que no haya fraudes, para que no se afecte la economía popular, que no se afecte a los consumidores» – López Obrador.

 

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.