Home || Economía || Las tensiones por la ratificación del T-MEC: Ebrard advierte sobre altos costos al comercio

Las tensiones por la ratificación del T-MEC: Ebrard advierte sobre altos costos al comercio

Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard
Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard

miércoles 22 de mayo de 2019

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, advirtió que el aplazar la ratificación del T-MEC incrementa el riesgo y costos económicos por lo que se reunirá con altos funcionarios del gobierno estadounidense.

 

Los costos de no ratificar el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) elevan la tensión en los gobiernos y, aunado a factores como la guerra comercial entre el gobierno de Donald Trump y China, los riesgos macroeconómicos son evidentes y aliemtno directo de la incertidumbre.

Por tal razón y en vías de agilizar la ratificación, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció una reunión con el secretario de Estado, Mike Pompeyo.

En el marco de su participación en un evento realizado por mericas Society/Council of the Americas (AS/COA) en la Ciudad de México, Ebrard indico que “lo más difícil es saber cuándo y cómo se ratificará el T-MEC y argumentó que se requiere garantizar la atracción de inversiones en América del Norte en el entorno del litigio entre las dos grandes potencias, lo que incrementa las posibilidades de que se apruebe el acuerdo.

Así mismo, Ebrard recordó que ay tres cuestiones que básicamente les preocupa a los legisladores demócratas: el cumplimiento de México en ámbitos laborales y ambientales, y cambios en las disposiciones relacionadas con los medicamentos biotecnológicos (una cuestión de debate doméstico en Estados Unidos).

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.