Home || Economía || Desaparece amenaza a la imposición de aranceles

Desaparece amenaza a la imposición de aranceles

Aranceles de México
Fuente: El Financiero.

miércoles 12 de junio de 2019

Tras la incertidumbre generada por la amenaza de Estados Unidos por la imposición de aranceles a bienes mexicanos importados, hasta que se tomen medidas para evitar la migración de indocumentados a EEUU, ambos países llegaron a un acuerdo. De esta manera, la medida será suspendida por tiempo indefinido.

Lo anterior, ya que México se obligó a tomar medidas sólidas para detener y reducir la inmigración ilegal. Entre las acciones más significativas destacan las siguientes: i) el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur de México, ii) el establecimiento en México de personas que soliciten asilo a Estados Unidos durante el procedimiento de trámite y iii) el fortalecimiento y apoyo a Centroamérica para lograr de esta un lugar seguro y próspero.

Cabe recordar que, en ausencia del reciente acuerdo, los aranceles hubiesen entrado en vigor el pasado lunes 10 de junio, el cual incrementaría gradualmente hasta llegar al 25%. Por lo tanto, tendremos que estar al pendiente los resultados a estas medidas para tener mayor tranquilidad que esta medida no será adoptada.

Este boletín fue elaborado conjuntamente por Guillermo Villaseñor Tadeo (gvillasenor@sanchezdevanny.com), José Rodolfo Pérez Argüello (jperez@sanchezdevanny.com), Renata Sánchez Musi (rsanchez@sanchezdevanny.com) y Andrea Ximena Núñez Leal (anunez@sanchezdevanny.com).

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre CANCHAM

CANCHAM