Home || Economía || Senado ratifica el T-MEC con Estados Unidos y Canadá

Senado ratifica el T-MEC con Estados Unidos y Canadá

Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) - conocido en México como Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)
Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) - conocido en México como Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

jueves 20 de junio de 2019

La Cámara de Senadores aprobó el pasado miércoles por la tarde el protocolo que sustituye el TLCAN por el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), el cual fue firmado el pasado 30 de septiembre de 2018.

Dicho acuerdo comercial tendrá una vigencia de 16 años, y con motivo del mismo, se evita la imposición de tarifas arancelarias para los productos que exporte México a sus socios comerciales, actuando México con reciprocidad. Además, este nuevo tratado permitirá a las economías de los tres países firmantes impulsar un crecimiento económico regional que al mismo tiempo atenderá las demandas individuales de cada una de las naciones.

México se convirtió en el primero de los signatarios que ratificó el tratado, sin embargo, todavía queda esperar que la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos, así como el Parlamento de Canadá aprueben el T-MEC. Si se llegase a concretar, este acuerdo comercial representará sin duda, la modernización y adaptación de las necesidades del comercio global con la incorporación de nuevos capítulos de integración, entre los que destacan comercio digital, medio ambiente y anticorrupción.

 

Este boletín fue elaborado conjuntamente por Guillermo Villaseñor Tadeo (gvillasenor@sanchezdevanny.com), José Rodolfo Pérez Argüello (jperez@sanchezdevanny.com) y Renata Sánchez Musi (rsanchez@sanchezdevanny.com)

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre CANCHAM

CANCHAM