Home || Canadá || En etapa de claroscuros la confianza de IP canadiense en México

En etapa de claroscuros la confianza de IP canadiense en México


jueves 18 de julio de 2019

Después de que la Comisión Federal de Electricidad iniciara un arbitraje internacional contra clausulas de contratos para la construcción del gasoducto marítimo Texas-Tuxpan, la confianza de inversionistas canadienses empieza a mostrar daños.

 

Jean-Dominique Leraci, jefe adjunto de Misión de la Embajada de Canadá en México, fue claro al reconocer que existen indicios de preocupación entre los empresarios canadienses sobre el futuro de sus inversiones en México y afirmó que los inversionistas solicitan consejos a la diplomacia antes de decidir si invertirán o no su capital en el país.

“Lo cierto es que desde las acciones de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) yo recibo llamadas cada día en cuanto a la señal que manda México hacia los inversionistas canadienses y nos piden que les aconsejemos para saber si México todavía quiere más inversión y qué hacemos con nuestra inversión actual y próxima. Si son acciones que causan preocupación, ” dijo Jea-Dominique acompañado de subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade.

La decisión de la CFE de iniciar arbitrajes internacionales contra algunas cláusulas de los contratos para la construcción del gasoducto marítimo Texas-Tuxpan, en la que hay varias empresas canadienses involucradas, despertó la alerta entre inversionistas.

Al respecto, Jesús Seade afirmó que este, es sólo un tema que compete a la relación bilateral de México y Canadá, por lo que toda fricción entre países amigos se dirime mediante la negociación y el diálogo.

Jean-Dominique reconoció que la relación con México es amplia, por lo que se buscará mantener el tema en paralelo a la amistad con el gobierno mexicano, con quién Canadá cumple 75 años de relaciones diplomáticas.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.