Home || Economía || EUA buscará un acuerdo comercial con Brasil

EUA buscará un acuerdo comercial con Brasil

Bolsanero_Trump
EUA buscará un acuerdo comercial con Brasil/Getty

martes 30 de julio de 2019

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó hoy que su gobierno buscará un acuerdo comercial con Brasil, nación con la que, aseguró, mantiene “una gran relación”.

“Vamos a trabajar en un acuerdo de libre comercio con Brasil”, enfatizó el mandatario en la Casa Blanca, sin hacer mención a la disputa comercial entre ambos países por los aranceles al acero y aluminio brasileños, reportó Voz de América.

“Brasil es un gran socio comercial. Nos carga mucho en aranceles, pero aparte de eso amamos esta relación», agregó Trump.

También te puede interesar: Trump anuncia que director de Inteligencia dejará cargo el 15 de agosto

El presidente estadounidense reiteró que entre ambas naciones existe una “gran relación”, y lanzó elogios al mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

“Tengo una gran relación con Brasil. Tengo una relación fantástica con su presidente. Es un gran caballero. Creo que está haciendo un gran trabajo», subrayó.

Las declaraciones de Trump se dan en momentos en que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, vista Brasil en busca de un intercambio bilateral.

Ross participará este martes en la conmemoración de los 100 años de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Brasil, en Sao Paulo, y mañana miércoles se reunirá en Brasilia con Bolsonaro, los ministros de Economía, Paulo Guedes, e Infraestructura, Tarcisio Freitas, y miembros de la comunidad empresarial, según la agenda.

Fuente Notimex.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Redacción El Semanario

Redacción El Semanario