Home || Economía || BIVA, GBM listan acciones de Uber en mercado global

BIVA, GBM listan acciones de Uber en mercado global

SIC_Uber
BIVA, GBM listan acciones de Uber en mercado global/Getty

lunes 12 de agosto de 2019

La Bolsa Institucional de Valores (Biva), el segundo auspiciador del mercado bursátil en el país, y GBMhomebroker, la plataforma digital de inversión de la casa de bolsa Grupo Bursátil Mexicano (GBM), anunciaron el listado de Uber Technologies (NYSE:UBER) en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), como parte de su apuesta por ofrecer más opciones de inversión.

A partir de hoy los inversionistas con cuenta en cualquier casa de bolsa local podrán adquirir títulos de la empresa de transporte privado mediante aplicación móvil, dieron a conocer las financieras en un comunicado.

«Estamos muy entusiasmados de juntar esfuerzos con plataformas como GBMhomebroker para monitorear oportunidades de inversión en los mercados del mundo y traerlas a nuestro país a través del SIC, especialmente si son empresas innovadoras», escribió en el comunicado María Ariza, directora general de Biva. «Esta es la primera de muchas oportunidades que traeremos en conjunto con GBMhomebroker».

También te puede interesar: Medidas de Hacienda atacarán desaceleración y pérdida de empleos BIVA

Uber, que se convirtió en empresa pública tras realizar su largamente esperada oferta pública inicial en mayo, podrá ser operada tanto en Biva como en la centenaria Bolsa Mexicana de Valores (BMV), al aplicar el principio de fungibilidad que también permite a los inversionistas que utilizan Biva adquirir acciones listadas en BMV.

«Ésta es la primera de muchas empresas que Biva y GBMhomebroker traen al mercado mexicano en conjunto, con el objetivo de darles a nuestros clientes oportunidades atractivas de inversión», escribió por su parte Javier Martínez Morodo, director de GBM Digital. «Creemos que Uber ofrece una oportunidad de invertir en un sector muy dinámico que está creciendo constantemente».

La atracción de instrumentos extranjeros al SIC, donde también pueden cotizar bonos, Exchange Traded Funds (ETFs) y otros instrumentos, es otro capítulo de la competencia entre las dos bolsas de valores de México que debería hacer crecer al mercado y donde Biva ha prestado bastante atención.

Fuente Investing e Infosel.

Artículo relacionado: Moneda y bolsa de México caen tras escalada en tensiones comerciales EEUU-China

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.