Home || Economía || Trudeau y Trump concuerdan sobre temas comerciales y elogian al T-MEC

Trudeau y Trump concuerdan sobre temas comerciales y elogian al T-MEC

Donald Trump y Justin Trudeau
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, parece estar “entusiasmado” por llegar a un acuerdo sobre el TLCAN, dijo el lunes el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en medio de señales de que el ritmo de las conversaciones se está acelerando/AFP

lunes 26 de agosto de 2019

El T-MEC fue elogiado por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente estadounidense, Donald Trump, siendo calificado como un mecanismo comercial exitoso.

Los comentarios se hicieron en el marco de la reunión bilateral que los mandatarios sostuvieron durante la cumbre del Grupo de los Siete (G7) en Barritz, Francia.

Justin Trudeau destacó los compromisos e intenciones de Canadá por afianzar y fortalecer sus lazos comerciales con los miembros de las siete economías más desarrolladas del mundo, y destacó negociaciones con Japón y Reino Unido.

Entre los temas destacados, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte tomó relevancia al ser considerado por el primer ministro canadiense como referencia de su comercio exterior y parte de sus banderas en busca de su reelección en las elecciones del próximo octubre.

“Tenemos un acuerdo que es bueno para nuestros trabajadores, bueno para nuestros ciudadanos, bueno para la clase media, y ese es el tipo de cosas que necesitamos ver más en todo el mundo”, dijo Trudeau, citado por la prensa canadiense.

Por su parte el presidente Trump elogió el acuerdo comercial, que sigue al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el nuevo nombre T-MEC, al señalar que es un convenio “muy especial”.

Trump y Trudeau conversan sobre las relaciones bilaterales y el G7

“A nuestros agricultores les encanta. A los sindicatos les encanta. A los trabajadores les encanta, a los fabricantes les encanta. A todos les gusta. Creo que a la mayoría de los demócratas les gusta. Con suerte, serán votados muy pronto”, precisó Trump.

El nuevo acuerdo comercial entre los tres países fue firmado el pasado 30 de noviembre y se encuentra en proceso de ratificación por sus respectivos poderes legislativos.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.