Home || Economía || Presupuesto de Egresos 2020 aumenta 0.8 por ciento

Presupuesto de Egresos 2020 aumenta 0.8 por ciento

Presupuesto de Egresos 2020
90908079. Ciudad de México, 8 Sep 2019 (Notimex-Alejandro Guzmán).- El día de hoy el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, entregará en ceremonia oficial el Paquete Económico 2020. Ciudad de México, 8 de septiembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ALEJANDRO GUZMÁN/AGH/POL

lunes 9 de septiembre de 2019

El Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020 contempla un gasto neto total de seis billones 966 mil 300 millones de pesos, que representa un incremento real de 0.8 por ciento respecto al aprobado en 2019.

Pese a dicha alza, la Ley de Egresos mantendrá la política de austeridad republicana el año próximo, pues no procederá la adquisición o arrendamiento de vehículos de lujo, se prohíbe derrochar la energía eléctrica, el agua, los servicios de telefonía fija y móvil, gasolinas e insumos financiados por el erario.

Además, habrá contratación consolidada de materiales, suministros y  servicios, incluyendo telefonía, mantenimiento de bienes muebles e inmuebles, fotocopiado, vigilancia, boletos de avión, vales de despensa, medicamentos, seguros sobre personas y bienes, bienes de tecnologías de informacio?n y comunicaciones, entre otros.

Adicionalmente se utilizara? la modalidad de ofertas subsecuentes de descuentos en las licitaciones publicas que se realicen cuando los bienes a adquirir o servicios por contratar satisfagan los requisitos y las condiciones que establece la normatividad en la materia y se asegure con ello la obtención de las mejores condiciones para el Estado.

Los poderes Legislativo y Judicial, así como los entes auto?nomos, deberán implantar medidas equivalentes a las aplicables en las dependencias y entidades  respecto de la reducción del gasto destinado a las actividades administrativas y de apoyo y del presupuesto regularizable de servicios personales.

Para ello publicarán en el Diario Oficial de la Federación y en sus respectivas páginas de Internet, a más tardar el último día hábil del mes de febrero, sus respectivos lineamientos y el monto correspondiente a la meta de ahorro.

También reportarán en los informes trimestrales las medidas que hayan adoptado y los montos de ahorros obtenidos. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados considerará dichos reportes en el proceso de análisis y aprobación de las erogaciones correspondientes al Presupuesto de Egresos para el siguiente ejercicio fiscal.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Redacción El Semanario

Redacción El Semanario