Home || Economía || A la baja el PIB en México

A la baja el PIB en México


sábado 1 de marzo de 2014

HSBC modifica el crecimiento del Producto Interno Bruto en México.

 

Ciudad de México.- La empresa mundial en acciones, HSBC por sus siglas en ingles, reporto una baja en el Producto Interno Bruto (PIB) en México de 4.1% a 3.7%. Esto derivado al desacelere en la economía estadounidense.

HSBC, espera que la economía mexicana se estabilice en la segunda mitad de 2014, lo cual se mantiene optimista por arriba del consenso del 3.4%.

Por su parte la revista “Latin America Economics” anunció que la disminución es debido a la baja en la economía de EU en el primer semestre del año. Refiere que esperan que México incremente su economía y que no recaiga en los errores de 2013.

Dicha revista explica que la desaceleración se debe al brusco cambio en el ambiente que se vive en Estados Unidos, el cual ha obligado a algunas plantas al cierre temporal de labores, lo que retrasa las exportaciones mexicanas.

Por otra parte, señala el aspecto interno sobre el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), debido a la implementación de la Reforma Tributaria  aprobada el año pasado.

México presupuesto un déficit  fiscal de 4.1% del PIB para 2014, contra 2.9% de 2013. Además de que el gasto del gobierno no se ha desacelerado como se esperaba.

Con esto afirma la baja del PIB de este año.

dinero

 

El Semanario Sin Límites con información de medios.

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*