Home || Economía || Acusan empresarios que el SAT tarda en devolver IVA o no lo paga

Acusan empresarios que el SAT tarda en devolver IVA o no lo paga


jueves 20 de marzo de 2014

Gerardo Gutiérrez Candiani pide garantizar la viabilidad de seguro de desempleo.

Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) acusó que el SAT tarda tiempos considerables en las devoluciones por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las empresas.

El presidente del CCE señaló que el organismo recaudador rechaza, de forma unilateral complica la devolución sin dar ninguna explicación o establecer una mediación con el contribuyente. Agregó que desde el 2012 algunas empresas están en espera de su devolución de IVA.

Entrevistado en el marco de la firma de un convenio con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), para colaborar en temas como la facturación electrónica, deducción, asesoría fiscal y defensa del contribuyente, Gerardo Gutiérrez Candiani destacó la necesidad de garantizar la viabilidad del seguro del desempleo a largo plazo, por lo pidió ser muy cuidadoso en su aplicación.

Advirtió que hay que darle un seguimiento muy puntual para que no impacte de manera importante en las finanzas públicas y esto repercuta al final en una inestabilidad.

El pasado martes, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Pensión Universal y reformas para implementar el Seguro de Desempleo. Este seguro se otorgará a quienes queden desempleados a partir del primero de enero de 2015. La iniciativa se remitió al Senado para su revisión.

Es de destacar que apenas el CCE recortó sus expectativas de crecimiento económico para este año. Gutiérrez Candiani informó que el sector privado ajustó de 3.9 a 3.3 por ciento el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año.


Con información de medios.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*