Mineras canadienses invierten en México

En los últimos 5 años se generaron 20 mil empleos directos y 100 mil indirectos.

Guadalajara, Jalisco.- El cónsul Comercial del Consulado de Cánada en Guadalajara Francisco Uy informó que empresas mineras canadienses invirtieron 5 mil millones de dólares en México en los últimos 5 años, lo que generaron 20 mil empleos directos y 100 mil indirectos.

Agregó que los empleos que genera la industria minera canadiense en México pagan un promedio de 30 mil dólares por año equivalente a 18 veces el salario mínimo.

En el marco del Diálogo Multisectorial: La perspectiva jalisciense de la Responsabilidad Social, que organizó American Chamber of Commerce of México, sostuvo que las compañías canadienses respetan las leyes y estándares internacionales, siempre con la disposición de trabajar en coordinación con los gobiernos y comunidades en acciones que cuiden y protejan el medio ambiente.

Indicó que implementan las mejores prácticas de RSE, incluso, en 2009 Canadá lanzó un estrategia para que sus empresas en el extranjero puedan resolver los riesgos sociales y ambientales, en particular las establecidas en México.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x