Presenta Nafinsa esquema de subasta sindicada

Nafinsa informó que en la colocación pública a tasa fija participaron un total de 23 inversionistas, mientras que en el formato flotante, fueron más de 35 los participantes.

Ciudad de México.- Nacional Financiera inició un nuevo programa de emisiones de títulos mediante subasta sindicada, con la colocación de cinco mil millones de pesos en Certificados Bursátiles, mismo que tiene asignado un monto total de alrededor de 25 mil millones para 2013 y 2014. La emisión tuvo una sobredemanda de casi tres veces, lo que demuestra la buena aceptación del papel por parte de inversionistas institucionales –en particular las AFORES y otros fondos de inversión.

Nafinsa informó que en la colocación pública a tasa fija participaron un total de 23 inversionistas, mientras que en el formato flotante, fueron más de 35 los participantes.  En tasa fija, las tres casas de bolsa que colocaron mayor monto para sus clientes fueron HSBC, Santander y Bank of América México; mientras que en tasa flotante destacaron Banorte, Valmex y Finamex.

También explicó que dichos Certificados Bursátiles, que además cuentan con un nuevo tipo de valor ante la CNBV (“CD”), fueron colocados a plazos de diez años, con tasa fija (3,000 MDP), y de tres años, con tasa flotante (2,000MDP). Cabe resaltar el carácter competitivo de la sobretasa única de colocación (sobre el instrumento de referencia, Mbono2023) de +41 puntos base en la parte fija y de menos dos puntos base bajo TIIE a 28 días en la flotante.

El competitivo costo de fondeo para Nacional Financiera no sólo apuntala a la institución en su mandato de proveer más y mejor crédito a las empresas –fomentando la inversión y la competitividad- sino que también abre la puerta para que este proceso de descubrimiento de precios sea extensivo al resto de la banca de desarrollo.

Cabe mencionar que el nuevo esquema de subasta sindicada procura la competencia en el proceso de colocación de los títulos, toda vez  que se invitó a participar a todas las casas de bolsa del país; estas, a su vez, estuvieron encargadas de presentar posturas por tasa mínima, lo que generó una dinámica de sana competencia. En otras palabras, el nuevo esquema generó un mejor descubrimiento de precios entre una base de inversionistas más amplia y diversificada.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x